Director de la OMS revela que ha sufrido amenazas de muerte y ataques racistas
Tedros Adhanom, máximo representante de la OMS, denunció que ha recibido agresiones durante su gestión contra el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reveló que ha sido víctima de ataques racistas y amenazas de muerte durante su gestión en los últimos tres meses, periodo en el que se ha desarrollado la pandemia de coronavirus que ha puesto en vilo a más de 199 países del mundo.
"Hace tres meses recibo ataques personales, algunos racistas y para ser honesto estoy orgulloso de mi color. He recibido incluso amenazas de muerte, pero no me importa en lo absoluto ¿Por qué me importaría ser atacado si la gente está muriendo, si estamos perdiendo vidas cada minuto?", contó el representante oriundo de Asmara en Eritrea, país de África Oriental.
LEE MÁS: NASA explica las misteriosas "trompetas del Apocalipsis" que se escucharon en el cielo [VIDEO]
Tedros, quien goza de reconocimiento internacional como especialista en inmunología de las enfermedades infecciosas, informó que uno de los primeros ataques que recibió inició en Taiwán, en medio de la crisis por COVID-19 en Asia.
El representante del organismo de la Organización de las Naciones Unidas, brindó una conferencia de prensa de forma virtual acompañado de dos altos cargos que organizan la respuesta de la OMS ante la pandemia.
Adhanom Ghebreyesus sostuvo que lamenta las agresiones cuando se trata de insultos contra el continente africano y la comunidad; pues mientras los ataques sean contra él, no les presta atención.
PUEDES VER: Estados Unidos deporta 400 niños en medio de la pandemia de coronavirus
"Cuando es personal me da igual, yo no soy mejor que nadie, pero cuando se insulta a una comunidad entera, entonces basta, eso no lo puedo tolerar", comentó en un tono tranquilo.