Perú vs. Brasil: FPF se pronuncia tras reunión por el arbitraje de Julio Bascuñán [VIDEO]

La Federación Peruana de Fútbol y Ricardo Gareca se reunieron para conversar sobre el último partido con Brasil. El tema principal fue sobre el árbitro chileno Julio Bascuñán.

El Perú vs. Brasil dirigido por el árbitro Julio Bascuñán dio la vuelta al mundo.

El Perú vs. Brasil dirigido por el árbitro Julio Bascuñán dio la vuelta al mundo.

Lazy loaded component

Luego del escandaloso arbitraje de Julio Bascuñán en el Perú vs. Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022, la FFF se pronunció horas después de la reunión extraordinaria que sostuvieron este jueves, la cual estuvo encabezada por el presidente Agustín Lozano.

En la junta, que contó también con la presencia del técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, se analizó las polémica acciones del réferi chileno que conllevaron a la derrota de la ‘Blanquirroja’.

PUEDES VER: Perú vs. Brasil: Conmebol difunde audio del VAR del partido por Eliminatorias Qatar 2022 [VIDEO]

“La reunión se llevó a cabo en la Videna para analizar el desarrollo del arbitraje ocurrido en el partido Perú vs. Brasil realizado el último 13 de octubre en el Estadio Nacional por las Clasificatorias Qatar 2022”, inicia el comunicado oficial en su página web.

En esa línea, recalcan que “la presencia del equipo de asesores arbitrales se debió a la convocatoria del presidente de la FPF para recibir información del análisis técnico y criterios de actuación de la terna de Julio Bascuñán, así como del sistema de arbitraje VAR”.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Perú vs. Brasil: la terrible sanción que podría recibir Julio Bascuñán tras mal arbitraje [VIDEO]

Acciones

  • Tras la junta, se acordó que este grupo de árbitros evaluarán las acciones pertinentes a seguir en favor de la selección peruana.
  • Se charlaron puntos diversos sobre la planificación del trabajo para las próximas fechas y se coordinaron aspectos relacionados al equipo dirigido técnicamente por Ricardo Gareca. Lee la información completa en el siguiente link.
Lazy loaded component image
PUEDES VER: Chile se solidariza con Perú tras el mal arbitraje de Julio Bascuñán: “Entendemos lo que sienten”

Perú vs. Brasil - Los protagonistas del partido

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Pedro Aquino, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christofer Gonzáles y Jefferson Farfán.

Brasil: Weverton; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Renan Lodi; Douglas Luiz, Casemiro, Philippe Coutinho, Everton; Roberto Firmino y Neymar.

PUEDES VER: ¿Era para roja? La expulsión de Cáceda que molestó al hincha en el Perú vs. Brasil [VIDEO]

Conmebol difunde audio del VAR del partido por Eliminatorias Qatar 2022

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer los audios del VAR del partido en que Perú perdió 4-2 ante Brasil, donde claramente se ve que el cuadro rojiblanco fue perjudicado por el accionar del árbitro chileno y los encargados del video arbitraje.

Esto, tras el polémico comportamiento de Julio Bascuñán tras aceptar dos penales a Brasil y expulsar a Zambrano con tarjeta roja de los siguientes partidos en las Eliminatorias Qatar 2022. (Mira aquí la conversación completa)

PUEDES VER: Cherquis: “Perú no mereció perder con Brasil, en Lima no va a ser fácil para nadie” [VIDEO]

¿Cuál sería la sanción que podría recibir Julio Bascuñán tras mal arbitraje en el Perú vs. Brasil?

  • Julio Bascuñán no sería nominado para el próximo Mundial Qatar 2022, si llegara a ser sancionado por Conmebol.
  • El árbitro chileno podría dejar de ser considerado árbitro FIFA después de la pésima imagen que dejó en Lima, tras ser el responsable de la derrota de la selección peruana favoreciendo a Brasil.
  • Si la FPF presenta una queja formal fundamentada en los diferentes errores que cometió Julio Bascuñán y que al final le costaron tres puntos frente a Brasil, el réferi chileno podría ser destituido y dejar de dirigir encuentros de las Eliminatorias.
PUEDES VER: Completamente resguardado, así se fue del país Julio Bascuñán tras el Perú vs. Brasil [VIDEO]

Medio millón de hinchas firmaron petición para quitarle licencia a Julio Bascuñán

Luego de la polémica actuación del árbitro chileno Julio Bascuñán en la derrota de Perú vs. Brasil, por la fecha 2 de las Eliminatorias Qatar 2022, los hinchas de la selección peruana ingresaron a la página 'Change.org' para pedir que al juez sureño se le quite la licencia.

De momento, la petición para quitarle la licencia al árbitro chileno Julio Bascuñán lleva más de 507,500 firmas, y se acerca al objetivo del millón para que sea aprobado.

PUEDES VER: Rebagliati tras escándalo de Bascuñán: “Ahora quiero ver a los ‘amigos’ de la Conmebol” [VIDEO]

Juan Carlos Oblitas defiende a la bicolor en el Perú vs. Brasil

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, señaló en Movistar Deportes que está dispuesto a defender a la selección peruana. “Si me tengo que meter en cosas que no me competen, lo voy a hacer. Yo estoy aquí para defender a la selección, para defender los intereses del fútbol peruano”, acotó.

PUEDES VER: Víctor Hugo Rivera, exjuez FIFA, dice que labor de árbitro chileno fue pésima: "Bascuñán estuvo nervioso"

¿Cuándo vuelve a jugar Perú?

A dar vuelta a la página. Luego de caer 4-2 ante Brasil, la selección peruana buscará sumar sus tres primeros puntos en las Eliminatorias Qatar 2022 cuando enfrente a Chile por la fecha 3. A continuación, conoce la fecha de los siguientes partidos de la blanquirroja en noviembre:

  • Perú vs. Chile (Santiago) - 12 de noviembre
  • Perú vs. Argentina (Lima) - 17 de noviembre
PUEDES VER: Cherquis: “Perú no mereció perder con Brasil, en Lima no va a ser fácil para nadie” [VIDEO]

¿Quién es Julio Bascuñán?

Julio Alberto Bascuñán González es el árbitro chileno que nos perjudicó en el reciente partido con Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022. Nació en Santiago de Chile y es árbitro internacional FIFA desde el año 2011.

Dentro de su carrera profesional, Bascuñán dirigió la final de la Copa Libertadores de América en 2017. Además participó en la Copa Sudamericana, las Copas Américas de 2015, 2016 y 2019; en los Campeonatos Sudamericanos Sub-17 y Sub-20 y en el Mundial Sub-20 de 2017. Asimismo, fue uno de los árbitros elegidos para el Mundial de Rusia 2018.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola