Perú vs. Brasil: FPF reclamará ante Conmebol por mal arbitraje de Julio Bascuñán

La Federación Peruana de Fútbol exigirá diálogos de jueces VAR con Julio Bascuñán, tras polémicas decisiones en el partido de Perú vs. Brasil en las Eliminatorias Qatar 2022. Aquí te explicamos más detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) no se quedará de brazos cruzados y elevará su protesta a Conmebol por el arbitraje de Julio Bascuñán, réferi del Perú vs. Brasil por la fecha 2 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Además, los miembros de la FPF no solamente reclamarán por el árbitro chileno, sino que también pedirán que les entreguen los videos en el que se podrá conocer las conversaciones entre los árbitros del VAR y el chileno Julio Bascuñán.

“FPF elevará protesta a Conmebol por arbitraje del chileno Bascuñán y exigirá diálogos de jueces VAR tras escandalosos fallos que perjudicaron a Selección Peruana frente a Brasil. Lamentablemente, quejas no variarán la derrota 2-4 en Lima”, indicó el periodista Carlos Salinas.

elpopular.pe

Recordemos que la selección peruana cayó ante su similar de Brasil; los goles para la Bicolor lo hicieron André Carrillo y Renato Tapia; por el lado de la Canarinha lo hicieron Neymar (tres goles) y Richarlison.

Julio Bascuñán salió escoltado del Estadio Nacional y recibió insultos

¡De no creerlo! Julio Bascuñán, el árbitro en el partido del Perú vs. Brasil por la fecha 2 de Eliminatorias Qatar 2022, tuvo una actuación que nadie olvidará durante los 98 minutos que dejaron a la selección peruana con un sabor amargo por las decisiones que no se tomaron en cuenta a favor de la blanquirroja.

Y a la salida del réferi chileno del Estadio Nacional, los hinchas peruanos que estuvieron presentes aprovecharon la oportunidad y lanzaron varios calificativos ofensivos como “Ladrón” y “ratero” al no cobrar correctamente las jugadas.

Renato Tapia sobre el trabajo de Julio Bascuñán: “No sé si sabrá las reglas”

Muy serio y totalmente incómodo. Renato Tapia no ocultó su molestia sobre el resultado de Perú vs. Brasil la noche del martes en el Estadio Nacional, donde el árbitro Julio Bascuñán tuvo un mayor protagonismo al no tener el mismo criterio para las dos selecciones, otorgando mayores sanciones a la blanquirroja en medio de las Eliminatorias Qatar 2022 que nos deja entre las últimas posiciones.

“Duele muchísimo por la entrega que hizo el equipo. Lo que me parece raro es que en todas nuestras jugadas usó el VAR y con ellos no. No entiendo su criterio. No sé si sabrá las reglas”, sostuvo el volante de la selección peruana.

Ricardo Gareca sobre el Perú Vs. Brasil : “A veces los arbitrajes no tienen un buen día”

Con mucha tranquilidad y respeto, Ricardo Gareca se pronunció sobre la actitud de Julio Bascuñán en el partido de Perú vs. Brasil durante el partido de la fase 2 de Eliminatorias Qatar 2022 donde el árbitro chileno no dudó en tomar decisiones que perjudicaron totalmente a la selección peruana, dejándonos entre el final de la tabla.

“De los árbitros no opino. No tengo costumbre de hacerlo. Estoy enfocado totalmente en el juego. A veces los arbitrajes no tienen el relieve o no tienen un buen día", acotó en conferencia de prensa el Tigre sobre Julio Bascuñán.

Cargando MgId...