Jaime Bayly llora al recordar a Alfredo Tomassini, fallecido en el Fokker de Alianza: “Fuimos buenos amigos”
Bayly recordó los años que compartió con el potrillo Tomassini en el Markham. Además, contó aventuras con el exfutbolista fallecido en la tragedia del Fokker.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularJaime Bayly dedicó uno de sus más emotivos capítulos en su programa online al recordar a su querido amigo Alfredo Tomassini, joven promesa de Alianza Lima y del fútbol peruano que se truncó de brillar a plenitud tras el accidente aéreo del Fokker en 1987.
“Cuando recuerdo a Alfredo Tomassini, a mi amigo del colegio, que murió con apenas 23 años en un accidente aéreo, me dan ganas de llorar. Recuerdo lo injusta y cruel e inexplicable que es, a veces, la vida”, inició Jaime Bayly.
PUEDES VER: Colibrí Rodríguez sobre la tragedia del Fokker: “Chacalón invitaba a comer cebiche a los Potrillos”
Bayly se quiebra al recordar a Tomassini
Bayly contó que conoció al potrillo Tomassini cuando ambos eran menores de edad, precisamente en el colegio Markham de Miraflores. Allí, Bayly y Tomassini formaron una gran amistad, que incluso se reflejaba en los partidos de fútbol.
“Fuimos buenos amigos, estábamos en la misma promoción, en la misma clase. Era alto, fuerte, robusto y rapidísimo, muy veloz. Era un gran jugador de fútbol, el mejor. Era delantero, yo en el mediocampo”, contó.
PUEDES VER: Roberto Martínez, el crema que los 8 de diciembre se viste de Potrillo: “Compartimos risas y amistad”
Bayly sobre Tomassini: “Vive siempre en mi memoria, en mi corazón”
El periodista y escritor trajo al presente el dolor que le tocó vivir aquel 8 de diciembre de 1987. “Yo no lo podía creer. Alfredo Tomassini no merecía esa suerte aciaga, desdichada, porque fue un gran tipo. Vive siempre en mi memoria, en mi corazón. Elevo una oración, una plegaria por él; espero que esté en un lugar mejor, que sea inmortal y sea invulnerable a los errores humanos”, dijo.
Bajo esa línea, Bayly pidió por el alma de su amigo. “Su espíritu juega al fútbol libremente en un partido que no tiene cuando acabar. Pudo ser el delantero de la selección peruana”, resaltó.
“La mala fortuna, la mala suerte se cruzó en su destino y lo hundió en el fondo del mar. (…) Sus papás lo buscaron por todo el Perú, nunca lo encontraron. Para mí él se hundió en el mar”, agregó. Y se despidió: “Alfredo Tomassini, el mejor jugador de fútbol de la promoción. Nunca jugué al fútbol con alguien más rápido, hábil, goleador que él. ¡Descansa en paz, querido Alfredo! ¡Nos veremos pronto y seguiremos jugando al fútbol!”.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.