Ricardo Gareca sacó cara por roja de Carlos Zambrano: “Eso preocupa” [VIDEO]

DT de la selección peruana mostró su disconformidad por la expulsión de Carlos Zambrano, en la que Julio Bascuñán recurrió al VAR.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ricardo Gareca quedó muy conforme con el accionar de la selección peruana ante Brasil, pese a la derrota por 2-4, el último martes en el Estadio Nacional, por la fecha 2 de las Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, expresó su preocupación por el desempeño del árbitro chileno Julio Bascuñán, quien tuvo una actuación muy reprochable al expulsar a Carlos Zambrano y cobrar un penal inexistente en la cual no acudió a VAR.

“Esas son cosas que son evitables, que es algo que debemos solucionar porque en este nivel de selección jugar con un hombre menos es complicado sostenerlo", comentó Gareca en conferencia de prensa.

El Tigre continuó: "Entonces, nosotros estando once contra once podíamos empatar el partido, después se nos hizo más cuesta arriba el partido y también los goles… Porque en esta Eliminatoria se cuenta todo, goles a favor, goles en contra y la diferencia de goles”.

El estratega de la selección peruana es consciente que hubo un crecimiento en el juego de la Bicolor, pero no se confía y resalta que trabajarán más para dar mejores actuaciones. “Debemos tener calma, necesito un equipo con calma. Iremos viendo para que no se repitan estos acontecimientos", precisó.

Por otra parte, Ricardo Gareca no dejó la autocrítica. "Creo que hubo situaciones que por ahí resolvimos mal nosotros. No vi en el juego que hubiera una superioridad (Brasil)", señaló.

El Tigre finalizó su pronunciamiento fijándose en los errores por mejorar para la fecha doble de Eliminatorias en noviembre. “Hemos recibido muchos goles, hay que revisar el balón parado. Tenemos que mejorar y bastante. Ajustando algunas cosas, podemos encontrar el camino del triunfo", sentenció.

Cargando MgId...