El Ratón Rodríguez orgulloso de su hijo que juega en Cienciano: "Espero que Paulo me supere"

Su heredero estuvo en Alianza y hoy está en el primer equipo del Papá. Ramón Rodríguez espera hacer su despedida como los campeones de la Sudamericana.

El exjugador de Cienciano se mostró muy orgulloso de los pasos de su hijo Paulo.

El exjugador de Cienciano se mostró muy orgulloso de los pasos de su hijo Paulo.

Lazy loaded component
Redactor: Armando Arango
16 Abr 2021 | 7:05 h

El orgullo de papá. Ramón Rodríguez, campeón con Cienciano de la Copa Sudamericana el 2003, se mostró muy contento que su hijo Paulo Leandro le siga los pasos como delantero y espera que se convierta en el nuevo goleador del cuadro cusqueño.

Como se recuerda, Paulo Rodríguez, con 17 años, debutó el año pasado en la profesional con la camiseta del Papá y hoy espera su oportunidad en el equipo de Marcelo Grioni.

El Ratón también dijo que extraña pisar un campo de fútbol, pero que ahora está abocado en pasar el tiempo con su familia y en cristalizar sus nuevos proyectos fuera del fútbol.

“Espero hacer unas plantaciones de fruta en la selva. Hay que aprovechar las oportunidades”, declaró el también ex jugador de Melgar (2004), Total Clean (2007), Municipal (2007), Sport Boys (2008), Alianza Atlético (2008), Inti Gas (2009), Cobresol (2010), entre otros.

¿Cómo has visto a Cienciano en estas primeras fechas?

Muy bien, han aprovechado las oportunidades que han tenido para sumar y estar arriba en el grupo A.

¿Te sorprendió ese arranque?

No, porque Cienciano es un club grande en nuestro país y este año ha podido reforzar el plantel con jugadores de mucho nivel.

¿Qué esperas de tu hijo Paulo en Cienciano?

Espero que le vaya bien y me supere. Juega de delantero y con 18 años lo está haciendo muy bien. Dos años (2018/2019) estuvo en Alianza Lima por pedido de Jaime Duarte, pero ahora está en Cienciano. El año pasado debutó en Primera y espero siga creciendo.

¿Es cierto que nació el mismo año que ganaste la Sudamericana con Cienciano?

Sí, tenía nueve meses cuando nos alzamos con la Copa Sudamericana en el 2003.

¿Extrañas volver a vestirte de corto y jugar?

Se extraña la cancha, pisar el verde, pero no mucho porque tengo más de 25 años de carrera y por eso me siento tranquilo, feliz y orgulloso de eso.

¿Tuviste propuestas para jugar?

En el 2019 tuve la oportunidad de jugar en Segunda, pero querían que jugara fuera de Cusco y entre mis planes no estaba salir de la ciudad. El año pasado tuve algunas conversaciones, pero lamentablemente no se dio.

Emprendedor

Ya con el fútbol un poco lejos de tu vida ¿has podido invertir en algunos negocios?

Sí, soy administrador de un complejo deportivo acá en Cusco, tengo una escuela de fútbol y soy entrenador de fútbol categoría A. Ahora por la pandemia no podemos hacer nada porque todo está cerrado, pero tenemos fe que pronto podamos reabrir con todos los protocolos de bioseguridad y sanidad.

¿Cuántas canchas tiene tu complejo?

Tengo seis en total, dos de ellas se convierten para jugar vóley y a la vez cuatro se juntan para hacer una cancha de fútbol 11. Cienciano ya entrenó aquí cuando le tocaba jugar en sintético.

¿Tienes otro proyecto en mente?

Sí, espero hacer unas plantaciones de fruta en la selva. Hay que aprovechar las oportunidades.

¿Ya estás pensando en hacer tu despedida?

Todavía, pero espero que sea con mis compañeros campeones de la Copa Sudamericana, amigos con los que he jugado en otros equipos y algunos jugadores conocidos a nivel nacional e internacional.

¿Ramón Rodríguez merece una despedida a lo grande?

Por supuesto, soy uno de los pocos cusqueños que ha ganado un título internacional con Cienciano y soy el máximo goleador cusqueño en el fútbol profesional. Creo que me he ganado el cariño y el respeto de la gente cusqueña.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales