Perú vs. Brasil: la terrible sanción que podría recibir Julio Bascuñán tras mal arbitraje [VIDEO]

¡Atento Perú! Recolección de firmas para quitarle licencia crece luego del polémico partido por las Eliminatorias Qatar 2022.

El hincha peruano no perdona lo ocurrido en el partido Perú vs. Brasil por Eliminatorias.

El hincha peruano no perdona lo ocurrido en el partido Perú vs. Brasil por Eliminatorias.

Lazy loaded component

En un partido lleno de polémica, la selección peruana cayó 4-2 ante su similar de Brasil por las fecha 2 de las Eliminatorias Qatar 2022, siendo el árbitro Julio Bascuñán y el VAR los principales protagonistas.

Y es que sus decisiones durante gran parte del encuentro conllevaron a que el equipo de Ricardo Gareca se viera afectado en el marcador. Como era de esperarse, los hinchas, periodistas y analistas deportivos, artistas y usuarios en general estallaron en las redes sociales.

PUEDES VER: ¡Así no es, Bascuñán! Con polémico arbitraje, Perú cayó 4-2 ante Brasil por Eliminatorias [GOLES Y RESUMEN]

Como consecuencia, en las últimas horas viene circulando una página en la que los aficionados hacen un particular pedido para que al réferi chileno se le quite la licencia.

En ese contexto, muchos se preguntan qué pasaría con Julio Bascuñán en caso proceda estos pedidos, además del posible reclamo de la FPF hacia la Conmebol por el polémico arbitraje.

PUEDES VER: Perú vs. Brasil: Recolectan firmas en la página Chance.org para quitarle licencia a Julio Bascuñán

A continuación, te presentamos algunos puntos ante una eventual sanción.

Lazy loaded component image

Julio Bascuñán en el ojo de la tormenta

  • El árbitro chileno podría dejar de ser considerado árbitro FIFA después de la pésima imagen que dejó en Lima, tras ser el responsable de la derrota blanquirroja.
  • Si la FPF presenta una queja formal fundamentada en los diferentes errores que cometió Bascuñán y que al final le costaron tres puntos frente a Brasil, el réferi chileno podría ser destituido y dejar de dirigir encuentros de las Eliminatorias.
  • Podría no ser nominado para el próximo Mundial Qatar 2022.
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola