Perú vs. Brasil: Recolectan firmas en la página Chance.org para quitarle licencia a Julio Bascuñán

¡No lo perdonan! Hinchas peruanos esperan que la Conmebol sancione al árbitro Julio Bascuñán. Ingresa AQUÍ al link de la página Chance.org para firmar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luego de la polémica actuación del árbitro chileno Julio Bascuñán en la derrota de Perú ante Brasil, por la fecha 2 de las Eliminatorias Qatar 2022, los hinchas de la selección peruana ingresaron a la página 'Change.org' para pedir que al juez sureño se le quite la licencia.

El hincha que hizo esta petición fue Rodrigo Carranza, según se pude visualizar el nombre del simpatizante en la página web, dirigida explícitamente a la Confederación Sudamericana de Fútbol. (Conmebol).

"El árbitro Julio Bascuñan no está a la altura de arbitrar las Eliminatorias de la Conmebol debido a su mediocridad. Ya había sido recriminado por River Plate debido a su mal arbitraje. Hagamos justicia para que no se cometan mas errores en partidos futuros", se lee en la descripción.

De momento, la petición para quitarle la licencia al árbitro chileno Julio Bascuñán lleva más de 230.000 firmas, y se acerca al objetivo de ser 300.000 para que sea aprobado.

elpopular.pe

¿Cómo poner tu firma para destituir a Julio Bascuñán?

En las últimas horas los hinchas de la selección peruana han actuado unánimemente para buscar la forma de reclamar ante el mal arbitraje de Julio Bascuñán en el Perú vs. Brasil.

Si deseas sumarte a esta petición y poner tu firma en la página Change.org., solo tienes que darle clic al siguiente enlace y podrás contribuir con la solicitud.

¿Qué pasaría con Julio Bascuñán si lo sancionan?

A continuación, le presentamos algunos puntos que sucederían si se admite una eventual sanción por el comportamiento que tuvo Julio Bascuñán en el partido de Perú vs. Brasil en las Eliminatorias Qatar 2022:

  • El árbitro chileno podría dejar de ser considerado árbitro FIFA después de la pésima imagen que dejó en Lima, tras ser el responsable de la derrota de la selección peruana.
  • Si la FPF presenta una queja formal fundamentada en los diferentes errores que cometió Julio Bascuñán y que al final le costaron tres puntos frente a Brasil, el réferi chileno podría ser destituido y dejar de dirigir encuentros de las Eliminatorias.
  • Podría no ser nominado para el próximo Mundial Qatar 2022.

VIDEO RECOMENDADO

Hija de Ricardo Gareca estalló contra Julio Bascuñán tras el Perú vs. Brasil

El árbitro Julio Bascuñán fue tendencia en las redes sociales tras la derrota de Perú ante Brasil, debido a sus polémicas decisiones. Como era de esperarse, los usuarios mostraron su molestia contra el réferi, siendo la hija de Ricardo Gareca una de ellas.

A través de su cuenta de Instagram, la hija del estratega argentino no ocultó su fastidio por el arbitraje del chileno que influyó en el marcador final.

PUEDES VER: Eliminatorias sudamericanas: así marcha la tabla de posiciones tras fecha 2 [RESUMEN]

“Si el 2020 fuera una persona…”, fue el meme que Fiorella Gareca compartió en su Instagram Stories acompañado de la imagen del árbitro y con algunas palabras dirigidas hacia él.

Cargando MgId...