Programa Juntos: ¿Cuáles son los requisitos para afiliarme?

Revisa los requisitos que debes cumplir para afiliarte al programa Juntos. Mira aquí los pasos para acceder al subsidio para hogares vulnerables. Recuerda tener tu DNI a la mano.

¿Sabes si eres beneficiario del bono de 200 soles? Te explicamos aquí cómo saber si te toca cobrar el subsidio del programa Juntos para hogares con niños y niñas menores de edad.

¿Sabes si eres beneficiario del bono de 200 soles? Te explicamos aquí cómo saber si te toca cobrar el subsidio del programa Juntos para hogares con niños y niñas menores de edad.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular24 Oct 2020 | 16:13 h

Revisa los requisitos que el Midis pide a los afiliados del Programa Juntos para otorgarle un subsidio a los hogares con niños y niñas menores de edad en estado de vulnerabilidad tras haberse decretado el estado de emergencia por más de seis meses. Este bono de 200 soles será entregado para la compra de alimentos y medicinas durante la pandemia.

¿Cómo saber si mi hogar recibirá el bono para niños? No olvides revisar la página web oficial del Midis para saber si tu familia es beneficiaria del dinero. A continuación, conoce más detalles del bono para niños y niñas gracias al Programa Juntos:

PUEDES VER: Beca continuidad de estudios: Quiénes son beneficiarios Pronabec?

¿Cuáles son los requisitos para la inscripción al Programa Juntos?

Los requisitos para acceder a los 200 soles que entrega el Programa Juntos del Midis a hogares con niños y niñas menores de 24 meses son los siguientes:

  • El niño o niña debe tener DNI o código único de identificación.
  • La madre de familia debe tener DNI.
  • El hogar debe pertenecer a un distrito igual o mayor al 15% de pobreza.
  • El hogar no debe tener a ningún miembro en planilla pública o privada según el Registro Nacional de Hogares.
Lazy loaded component image
PUEDES VER: Segundo bono Universal: cómo cobrar S/760 si no tengo cuenta del Banco de la Nación

¿Cómo saber si soy afiliado del Programa Juntos?

Debes ingresar a la página web del Midis desde tu celular o computadora al siguiente link https://www.gob.pe/588-consultar-si-estoy-afiliado-al-programa-juntos . No olvides de tener tu DNI a la mano para ingresar datos personales.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Bono Universal BFU: ¿Qué hacer si recibo el mensaje ‘otro miembro del hogar debe consultar’?

¿Cuál es el cronograma de pagos del Programa Juntos?

Las fechas de pago son específicas por hogar, por tal, debes ingresar a la plataforma del Midis al siguiente link https://www.gob.pe/9106-conocer-informacion-sobre-tus-abonos-a-traves-del-aplicativo-mi-juntos para saber la fecha exacta en la que te toca cobrar 200 soles. Como se sabe, el Programa Juntos hace un pago bimestral.

El último se realizó a fines de agosto, un pago doble a 696.129 familias vulnerables, con el fin de abastecerse de los recursos necesarios para hacer frente a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno peruano durante la pandemia.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Bono techo propio: cuánto dinero puedo recibir para construir mi casa

¿Qué distritos serán parte de la afiliación al Programa Juntos?

Conoce hoy los distritos de Lima y Callao en los que se afiliará al Programa Juntos del Midis a hogares con niños y niñas menores de edad de 24 meses.

Lima Metropolitana

  • Ancón
  • Ate
  • Carabayllo
  • Cieneguilla
  • Comas
  • El Agustino
  • Independencia
  • Lurigancho
  • Lurín
  • Pachacámac
  • Punta Hermosa
  • San Juan de Lurigancho
  • San Juan de Miraflores
  • Santa Rosa
  • Villa El Salvador
  • Villa María del Triunfo

Callao

  • Ventanilla
  • Mi Perú
PUEDES VER: BFU bono: cómo cobrar 760 soles si no tengo DNI

¿Cuánto es el monto del bono del Programa Juntos?

El monto a percibir por parte de los beneficiarios al Programa Juntos del Midis es de 100 soles mensuales. Al ser la entrega cada dos meses por el estado de emergencia durante la pandemia, los hogares que se encuentran en el padrón del Sisfoh perciben un total de 200 soles.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Bono Independiente para trabajadores: mira si fuiste elegido para cobrar S/760

Martín Vizcarra pidió a la ciudadanía que no vaya al banco

El presidente Martín Vizcarra le recordó a la ciudadanía que no es necesario acercarse al banco para cobrar los bonos que está entregando el Gobierno. En ese sentido, recalcó que han implementado diversos canales para que los peruanos puedan consultar cualquier duda sobre los subsidios.

¿Puedo acceder al bono si tengo más de un hijo menor de 2 años?

El Midis indicó que en los casos de un hogar con más de una madre con hijas o hijos menores a 24 meses, se considerará a cada madre como un hogar independiente. En los casos de madres con más de un pequeño, los pagos estarán condicionados al cumplimiento de corresponsabilidades como llevar a los menores a sus controles de salud.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: BFU, segundo bono Universal: ver aquí cronograma de pagos de octubre

¿Puedo acceder a los 200 soles si ya recibí el bono Universal?

En el Decreto de Urgencia Nº 095 -2020 se indican distintos requisitos que deben tener los hogares para recibir la ayuda económica de 200 soles, pero no se hace referencia a los que han sido beneficiados con el bono Universal.

Esta información deberá ser confirmada por los canales oficiales del Midis. Pero hay que aclarar que las familias que pertenecen al programa Juntos sí han podido recibir otros subsidios del Gobierno durante la pandemia.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Consulta link de TODOS LOS BONOS para cobrar hoy

¿Quiénes han recibido tarjeta Multired para cobrar bono del Programa Juntos en octubre?

En Amazonas, los distritos de Imaza y Nieva, unas 260 familias indígenas del Programa Juntos recibieron por primera vez la tarjeta Multired del Banco de la Nación, para el retiro de sus abonos y subsidios otorgados por el Gobierno. En Áncash, usuarias realizaron la renovación de sus tarjetas de débito para poder realizar sus retiros de forma rápida y segura.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Bono Yo me quedo en casa: cuándo es el último día para cobrar S/760

¿Me puedo inscribir para recibir el bono del Programa Juntos?

El Ejecutivo aclaró que "los hogares ya han sido preseleccionados a través del padrón del Registro Nacional de Hogares. Las familias deben esperar la llamada de nuestros promotores. No hay lista de inscripción", acotó.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Segundo bono Universal BFU: cuándo es el ÚLTIMO DÍA para cobrar

¿Cómo saber por teléfono si soy afiliado del Programa Juntos?

La afiliación temporal para madres con niña o niño menor de 24 meses es gratuita y está a cargo exclusivamente del Programa Juntos. Es decir, el Midis se comunicará con usted para avisarle si es beneficiario del bono de 200 soles.

Recuerda que sí puedes llamar a la línea gratuita 1880 para consultar con tu DNI si estás registrado en el programa social del Gobierno o si te puedes inscribir cumpliendo los requisitos.

PUEDES VER: OSIPTEL lanza becas de estudio: ver requisitos y cómo postular

¿Cómo me inscribo al programa Juntos?

La inscripción de peruanos para el programa Juntos es de forma personalizada, no hay un link del Midis para la afiliación, pero sí para saber si el Gobierno peruano te registró en el padrón de apoyo social.

Para la afiliación, debes saber que los coordinadores del programa Juntos harán el monitoreo por zonas y se encargarán de contactar a los hogares más vulnerables para apoyarlos económicamente.

¿Cuál es el compromiso que deben cumplir los hogares al recibir el bono de 200 soles?

Las familias beneficiarias recibirán un bono de afiliación de 200 soles en una cuenta corriente del Banco de la Nación. Posteriormente, recibirán el incentivo monetario cada dos meses, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud para recibir sus vacunas (rotavirus y neumococo) y los suplementos de hierro necesarios para prevenir la anemia.

PUEDO VER: BFU: ciudadanos reclaman presuntas irregularidades con el pago del bono Universal [VIDEO]

¿Los beneficiarios del bono Universal también podrán afiliarse al programa Juntos?

El Midis señaló que sí hay un porcentaje de beneficiarios del bono Universal que están inscritos en los programas sociales como Juntos, Contigo, Cuna más, Pensión 65, Sisfoh y Qali Warma, que sí recibieron 760 soles.

Como se sabe, la afiliación al programa Juntos se realiza de forma personalizada gracias a las coordinaciones del Gobierno peruano para beneficiar a los más vulnerables durante la pandemia.

PUEDES VER: Bono Independiente para trabajadores: consulta aquí si te toca cobrar hoy

¿Cuándo inicia la campaña de afiliación al Programa Juntos?

La campaña de afiliación telefónica al Programa Juntos del Midis a nivel nacional se inició el pasado jueves 10 de septiembre del 2020. Los hogares que participen de esta intervención deben cumplir con llevar a sus menores hijas e hijos de 24 meses, a los establecimientos de salud o lugares indicados por el MINSA para recibir sus vacunas de rotavirus y neumococo, y la suplementación con hierro necesaria para prevenir la anemia, para que puedan recibir un abono cada dos meses de 200 soles.

PUEDES VER: BFU Bono Universal, link de consulta: cuándo es el último día para cobrar

¿Se puede cambiar al receptor del bono?

Sí, pero sólo en algunos casos; por ejemplo, si el receptor tiene alguna discapacidad, problemas para moverse o se encuentra en el extranjero.

¿El programa Juntos se pagará en zonas urbanas?

El Gobierno aprobó la lista de reparación económica para 768 beneficiarios a escala nacional. La titular del Midis, Patricia Donayre, informó que el programa Juntos del Midis intervendrá por primera vez en zonas urbanas a fin de atender a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad como niños y niñas, y pobreza acentuada debido a la pandemia del coronavirus.

PUEDES VER: Ministra Alva: "Hemos destinado S/233 millones 544 mil para financiar el Bono Electricidad"

¿A qué miembro del hogar se le deposita el bono de 200 soles?

El Midis señaló que pagará el bono de 200 soles a cada hogar que tenga como miembros a niños y niñas menores de 24 meses, y la persona encargada de cobrar el subsidio sería la madre de cada familia.

Se crea una cuenta del Banco de la Nación para cada mamá, de esta forma el proceso es más rápido para que en los siguientes dos meses se realice el retiro mediante los agentes Multired o banca móvil.

PUEDES VER: Jorge Montenegro: “Más de 3.5 millones de campesinos recibirán bono y podrán acceder a créditos con interés bajo” [VIDEO]

¿En qué banco pagan el bono de 200 soles del Programa Juntos?

La afiliación de las familias vulnerables al Programa Juntos se inició en la segunda semana de setiembre en Arequipa, proyectándose incorporar de manera temporal a un total de 2,840 familias de 59 distritos de las ocho provincias de la región.

Las familias beneficiarias recibirán un bono de afiliación de 200 soles en una cuenta corriente del Banco de la Nación por parte del Midis. Posteriormente, recibirán el incentivo monetario cada dos meses, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud para recibir sus vacunas.

PUEDES VER: BFU: ciudadanos reclaman presuntas irregularidades con el pago del bono Universal [VIDEO]

¿Hay plataforma de inscripción para el bono de 200 soles?

La inscripción es gratuita al programa Juntos del Midis, pero no hay un link oficial para hacer el trámite. Recuerda, solo los coordinadores de la entidad pueden hacer la afiliación a través de llamada telefónica mediante un monitoreo por zonas para recibir el bono para niños y niñas.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola