Bono para niños: ¿Cómo saber si soy beneficiario? [LINK]

¿Eres beneficiario del bono para niños y niñas? Te enseñamos en sencillos paso cómo saber si tu hogar recibirá 200 soles, ten a la mano tu DNI para ingresar al link.

El Gobierno peruano entregará un bono de 200 soles a cada madre que tenga hijos menores de 2 años durante el estado de emergencia para combatir la crisis sanitaria y comprar alimentos y medicinas.

El Gobierno peruano entregará un bono de 200 soles a cada madre que tenga hijos menores de 2 años durante el estado de emergencia para combatir la crisis sanitaria y comprar alimentos y medicinas.

Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga
Lazy loaded component
Redactor: El Popular22 Oct 2020 | 16:00 h

El Midis entregará un bono para niños y niñas durante este 2020 a nivel nacional cumpliendo ciertos requisitos que benefician a todos los menores de edad que tenga un hogar. Asimismo, el Gobierno peruano toma esta decisión para apoyar económicamente a las familias en el marco de la pandemia que ha dejado a millones de personas afectadas.

El pago del subsidio monetario será entregado a las madres de familia, que podrán cobrar el bono para niños y niñas mediante la creación de cuentas en el Banco de la Nación. A continuación, te contamos más detalles de la entrega del subsidio monetario a familias peruanas:

PUEDES VER: Bono Universal: qué hacer si no fui elegido como beneficiario en link BFU

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del bono de 200 soles?

  • Ningún familiar del menor debe estar en planilla del sector privado o público.
  • El bono de 200 soles abarcará a aquellos niños y niñas que vivan en distritos con 15% de pobreza o más. (Ver lista aquí)
  • Los beneficiarios son niños y niñas menores de 24 meses de edad.
  • Según el D.U. Nº 095 -2020, el apoyo también va dirigido a niños y niñas que no estén inscritos en el programa Juntos del Midis.
PUEDES VER: Bono Yo me quedo en casa: cuándo es el último día para cobrar S/760

¿Hay link del bono para niños?

El Gobierno peruano anunció que se entregaría el bono de 200 soles durante este 2020 y que actualmente se encuentran culminando el padrón general de beneficiarios, ya que al menos 400 mil menores de edad se encuentran en vulnerabilidad por la pandemia. Por el momento no han habilitado una web oficial o link de consultas.

PUEDES VER: BFU Bono Universal: cómo saber si me toca cobrar en octubre

¿Cómo saber si soy afiliado del Programa Juntos?

Para saber si eres parte del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), puedes hacerlo a través del servicio digital habilitado por la entidad, disponible para todos los ciudadanos.

Debes ingresar a la página web del Midis desde tu celular o computadora al siguiente link https://www.gob.pe/588-consultar-si-estoy-afiliado-al-programa-juntos . No olvides de tener tu DNI a la mano para ingresar datos personales.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Consulta link de TODOS LOS BONOS para cobrar hoy

¿Quiénes pueden afiliarse al Programa Juntos?

Las personas que están inscritas al Programa Juntos son los peruanos con índice de pobreza del 40% a más bajo dos importantes criterios como el área geográfica de su domicilio y el nivel socioeconómico del hogar según Sisfoh.

Recuerda que el proceso de afiliación lo hace el Midis con identificación de zonas a través de asambleas comunales de validación que hace cada cierto tiempo en zonas rurales a nivel nacional.

PUEDES VER: Bono Independiente para trabajadores: consulta aquí si te toca cobrar hoy

¿Qué requisitos debo cumplir para afiliarme al Programa Juntos?

Los requisitos para acceder a los 200 soles que entrega el Programa Juntos del Midis a hogares con niños y niñas menores de 24 meses son los siguientes:

  • El niño o niña debe tener DNI o código único de identificación.
  • La madre de familia debe tener DNI.
  • El hogar debe pertenecer a un distrito igual o mayor al 15% de pobreza.
  • El hogar no debe tener a ningún miembro en planilla pública o privada según el Registro Nacional de Hogares.
PUEDES VER: Banco de la Nación: ver cronograma de pagos del 19 al 23 de octubre

¿Qué distritos serán parte de la afiliación al Programa Juntos?

Conoce hoy los distritos a nivel nacional en los que se afiliará al Programa Juntos del Midis a hogares con niños y niñas menores de edad de 24 meses. “Los hogares ya han sido preseleccionados a través del padrón del Registro Nacional de Hogares. Estos hogares deben esperar la llamada de nuestros promotores”, acotó el Midis. (Revisa la lista aquí)

¿La afiliación al Programa Juntos es gratuita?

Sí, la afiliación al Programa Juntos es gratuita. La intervención temporal de hogares con niños y niñas menores de 24 meses es fácil y sencilla, el Midis se encarga de contactar a las familias. Los promotores Juntos se comunican directamente mediante llamada y no te solicitarán ningún tipo de retribución económica. Para mayor información puedes llamar a la línea gratuíta 1880.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: BFU segundo bono Universal: ¿dónde y cómo cobrar sin DNI?

Si soy afiliada al Programa Juntos, ¿Cuándo me corresponde el pago de 200 soles?

La afiliación de las familias vulnerables al Programa Juntos se inició en la segunda semana de setiembre en Arequipa, proyectándose incorporar de manera temporal a un total de 2,840 familias de 59 distritos de las ocho provincias de la región.

Las familias beneficiarias recibirán un bono de afiliación de 200 soles en una cuenta corriente del Banco de la Nación por parte del Midis. Posteriormente, recibirán el incentivo monetario cada dos meses, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud para recibir sus vacunas.

PUEDES VER: Segundo BFU: a quiénes les toca cobrar HOY 21 de octubre

¿Cómo es el proceso de afiliación al Programa Juntos?

El proceso de afiliación se viene realizando a través de los promotores del Programa Juntos, quienes se comunican telefónicamente con las potenciales familias usuarias a fin de brindarles mayores detalles y corroborar que cumplan con los requisitos establecidos.

¿Cuál es el compromiso que deben cumplir los hogares al recibir el bono de 200 soles?

Las familias beneficiarias recibirán un bono de afiliación de 200 soles en una cuenta corriente del Banco de la Nación. Posteriormente, recibirán el incentivo monetario cada dos meses, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud para recibir sus vacunas (rotavirus y neumococo) y los suplementos de hierro necesarios para prevenir la anemia.

Bono de 200 soles para niños: Mapa de Pobreza 2018

A continuación te dejamos el documento oficial del Mapa de Pobreza 2018 para que conozcas si tu distrito está incluido para que puedas cobrar el beneficio económico en favor de tu pequeño. Conoce más AQUÍ.

Lazy loaded component image

¿Cómo cobrar el bono si no tengo cuenta de ahorros?

Los hogares que no dispongan de una cuenta de ahorros también podrán recibir este beneficio, para ello el Midis se encargará de realizar los trámites ante el Banco de la Nación y abrirá una nueva cuenta a favor del hogar beneficiario.

Lazy loaded component image

¿Cuándo inicia la campaña de afiliación al Programa Juntos?

La campaña de afiliación telefónica al Programa Juntos del Midis a nivel nacional se inició el pasado jueves 10 de septiembre del 2020. Los hogares que participen de esta intervención deben cumplir con llevar a sus menores hijas e hijos de 24 meses, a los establecimientos de salud o lugares indicados por el MINSA para recibir sus vacunas de rotavirus y neumococo, y la suplementación con hierro necesaria para prevenir la anemia, para que puedan recibir un abono cada dos meses de 200 soles.

Lazy loaded component image
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola