BFU segundo bono Universal: ¿dónde y cómo cobrar sin DNI?

Hoy cobran el segundo bono Universal los beneficiarios cuyos DNI terminan en 2. Aquí te explicamos cómo hacer el cobro de 760 soles si no tienes tu DNI a la mano.

Hoy revisa aquí el nuevo link del segundo bono Universal y conoce las nuevas modalidades de retiro de los 760 soles sin salir de tu casa. No olvides tener a la mano tu DNI físico.

Hoy revisa aquí el nuevo link del segundo bono Universal y conoce las nuevas modalidades de retiro de los 760 soles sin salir de tu casa. No olvides tener a la mano tu DNI físico.

Lazy loaded component

Conoce todo sobre el subsidio entregado durante la pandemia. El segundo bono Universal habilitó nueva plataforma para cobrar los 760 soles mediante nuevas fases, modalidades de pago y complementó el servicio con los centros de atención autorizados BFU, que ayudarán a los beneficiarios a resolver sus dudas en cada distrito a nivel nacional de forma personalizada.

Mira el cronograma de pagos del bono Universal para saber qué día te harán el depósito de 760 soles según el último dígito de tu DNI. Recuerda que también es posible hacer el retiro del subsidio sin documento mediante las nuevas modalidades, a continuación, conoce más detalles para cobrar el segundo bono Universal si no tienes DNI:

PUEDES VER: Bono Universal BFU: ¿Qué hacer si me sale el mensaje "otro miembro del hogar debe consultar"?

¿Cómo saber si soy beneficiario del segundo bono Universal sin DNI?

Para saber si es beneficiario del segundo bono Universal ingrese aquí al nuevo link del bfu.gob.pe o al bonouniversalfamiliar.pe, recuerde que debe colocar su número y fecha de emisión del DNI. Recuerda cobrar los 760 soles según el cronograma del Midis. (Mira aquí las fechas)

Y si en caso no tiene los datos de su documento a la mano, puede consultarlos desde la aplicación del Reniec móvil facial descargándolo desde su celular Android o iOS. Solo debe ingresar su número de DNI y luego el app le pedirá una validación facial donde capturará su rostro para comprobar su identidad.

PUEDES VER: Segundo bono Universal BFU: cuándo es el ÚLTIMO DÍA para cobrar

¿Cómo cobrar el segundo bono Universal sin DNI?

Uno de los requisitos para cobrar el segundo bono Universal en una entidad bancaria es presentando tu DNI; sin embargo, si lo extraviaste o te lo robaron, puedes tramitar un certificado C4 del Reniec.

Con este documento, la persona que lo solicita puede reemplazar su documento de identificación por un tiempo mientras tramita un duplicado durante el estado de emergencia. Además, cuenta con medios como códigos QR para verificar su validez y se entrega únicamente al titular de quien solicita el servicio.

PUEDES VER: BFU segundo bono universal: consulta cronograma de pagos en octubre

¿Dónde puedo cobrar el segundo bono Universal sin DNI?

Para saber en qué lugar debe cobrar, debe recordar que actualmente se paga el segundo bono Universal mediante depósitos en cuentas; es decir, los 4 millones de peruanos que recibirán los 760 soles con esta modalidad podrán hacer retiro del dinero desde su misma cuenta en más de 20 entidades bancarias sin ir al banco y retirando el apoyo económico desde agentes o cajeros, donde solo en necesario ingresar su tarjeta y el número de DNI no el documento en físico.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola