Segundo bono Universal BFU: cuándo es el ÚLTIMO DÍA para cobrar

¿Ya cobraste tu bono Universal? Recuerda que el Gobierno peruano ya tiene fecha de último pago del subsidio para hogares vulnerables. Te enseñamos aquí el link para que sepas cuándo te toca cobrar.

Te mostramos aquí cómo identificar la fecha de emisión del DNI para cobrar el segundo bono Universal. Recuerda tener a la mano tu documento para ingresar al link.

Te mostramos aquí cómo identificar la fecha de emisión del DNI para cobrar el segundo bono Universal. Recuerda tener a la mano tu documento para ingresar al link.

Lazy loaded component

El Gobierno peruano ya empezó a pagar los 760 soles del segundo bono Universal mediante la plataforma BFU que el Midis habilitó junto al Ministerio de Trabajo. En este link podrás ver la lista de beneficiarios del padrón general de los peruanos en situación de vulnerabilidad que han sido beneficiarios por segunda vez y también los 400 mil nuevos beneficiarios que han sido agregados.

PUEDES VER: Bono para niños: cómo saber si soy beneficiario para cobrar S/200

¿Cuál es el link del bono Universal?

El Midis anunció que ha implementado una nueva plataforma BFU para agilizar el pago de 760 soles como parte del segundo bono Universal que beneficiaría a millones de hogares a nivel nacional.

  • Ingresa a bfu.gob.pe o al bonouniversalfamiliar.pe.
  • Coloca tu número de DNI y fecha de emisión.
  • Finalmente, haz clic en “Consultar” y listo, verifica la modalidad de pago.
PUEDES VER: Bono Independiente para trabajadores: consulta aquí si te toca cobrar hoy

¿Cuándo es el último día para cobrar el segundo bono Universal?

Si el beneficiario tuvo algún contratiempo y no pudo cobrar el segundo bono Universal en la fecha que se le asignó, de acuerdo con el Decreto de Urgencia N.º 052-2020, el subsidio monetario puede cobrarse -como máximo- hasta 30 días calendario posterior al término de la emergencia sanitaria nacional.

Por tal, el beneficiario tiene tiempo al menos hasta diciembre, según el Decreto Supremo N° 156-2020-PCM que señala que la emergencia sanitaria finaliza aproximadamente el 25 de diciembre, para cobrar los 760 soles. No olvides tener a la mano tu DNI para ingresar a la plataforma.

PUEDES VER: Bono Universal BFU: ¿Qué hacer si me piden que otro miembro del hogar haga la consulta?

¿Quiénes cobrarán el segundo bono Universal durante el mes de octubre?

El Midis señaló que los beneficiarios del segundo bono Universal cobrarán de acuerdo a las nuevas fases durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, para facilitar el pago de 760 soles, con el fin de evitar colas en los bancos.

  • Depósito en cuenta desde el sábado 10 de octubre, según último dígito del DNI. (Ver cronograma aquí)
  • Carritos pagadores con entrega directa de 760 soles en zonas rurales, desde el viernes 30 de octubre.
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola