Segundo bono Universal: cómo saber por teléfono si eres beneficiario BFU

Llama gratis al Midis y consulta por teléfono si eres beneficiario del bono Universal. Recuerda que debes tener a la mano tu DNI para brindar tus datos personales y saber si te toca cobrar 760 soles según el cronograma.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Si necesitas ayuda para saber si eres beneficiario del segundo bono Universal, cobrar el bono o usar las distintas modalidades de cobro, el Gobierno peruano ofrece orientación e información telefónica de manera gratuita. Toma en cuenta que en las oficinas de los bancos, no se da orientación ni información sobre los bonos para evitar las aglomeraciones y los riesgos de contagio de coronavirus.

El cronograma de pagos del bono Universal ya fue publicado en la plataforma del Midis; por tal, te recomendamos verificar con DNI si tu eres el elegido para cobrar el subsidio de 760 soles o si algún miembro de tu hogar lo es. A continuación, más detalles para saber si eres beneficiario del segundo bono Universal mediante llamada telefónica:

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Universal por teléfono?

El Midis habilitó el área telefónica para saber si los peruanos son beneficiarios del segundo bono Universal. El horario de atención es de lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados, marcando desde todos los celulares o teléfonos fijos a la línea gratuita 1811.

Ahí, te podrán indicar si tu hogar es beneficiario, la fase y modalidad de pago que te corresponde y te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad.

¿Cuál es el link del bono Universal BFU?

Otra opción para saber si eres beneficiario del segundo bono Universal puedes consultarlo mediante la plataforma web del Midis en consultas.bfu.gob.pe, solo ingresando tu número de DNI y fecha de emisión.

Recuerda que el link del primer tramo también funciona para verificar si eres beneficiario del segundo bono Universal. Te recomendamos ingresar al siguiente enlace bonouniversalfamiliar.pe con DNI para corroborar si fuiste elegido por el Midis como beneficiario de tu hogar.

¿Cuáles son las fases de pago del bono Universal?

El Midis publicó las nuevas modalidades mediante fases para la entrega del segundo bono Universal, a continuación conoce las formas en que debes cobrar los 760 soles:

  • Fase 1: Depósito en cuenta (Ver cronograma aquí)
  • Fase 2: Carritos pagadores
  • Fase 3: Banca móvil y billetera digital
  • Fase 4: Creación de cuenta mediante el DNI
  • Fase 5: Pago directo en lugares focalizados

Ver cronograma de pagos del bono Universal con depósito en cuenta en octubre

Último dígito del DNI:Fecha de pago del segundo bono Universal:
0Sábado 10 de octubre
1Martes 13 de octubre
2Jueves 15 de octubre
3Lunes 19 de octubre
4Miércoles 21 de octubre
5Viernes 23 de octubre
6Martes 27 de octubre
7Jueves 29 de octubre

¿Por qué recibes el mensaje ‘otro miembro del hogar debe consultar’?

Si recibiste este mensaje, “Tu hogar es beneficiario del bono de 760 soles, otro miembro de tu hogar debe consultar si es el responsable del cobro”, calma, que sí hay una respuesta válida; pero, ¿Qué significa?. No te preocupes que sí cobrarás el dinero, solo debes esperar más tiempo a que el Midis te anuncié la fecha exacta de depósito.

¿Qué hacer después de recibir el mensaje? Aquí te explicamos qué decisión debes tomar respecto al mensaje que viste en el nuevo link del segundo bono Universal.