Bono Independiente para trabajadores: cómo cobrar hoy 760 soles

Revisa el cronograma de pagos del bono Independiente para trabajadores. No olvides tener a la mano tu DNI. Te enseñaremos el link oficial para que sepas si eres beneficiario.

Revisa en la lista de beneficiarios con DNI si fuiste el elegido de tu hogar para cobrar 760 soles del bono Independiente para trabajadores.

Revisa en la lista de beneficiarios con DNI si fuiste el elegido de tu hogar para cobrar 760 soles del bono Independiente para trabajadores.

Lazy loaded component
Redactor: Yahayra Barrera12 Oct 2020 | 14:21 h

Ya salió el cronograma de pagos del pago de 760 soles como parte del apoyo del Gobierno peruano mediante el bono Independiente para trabajadores a nivel nacional que hayan sido afectados por la pandemia y podrán cobrarlo este mes mediante las nuevas modalidades.

No olvides que debes tener a la mano tu DNI para ingresar al link oficial del subsidio y conocer si te toca cobrar el bono sin ir al banco. Asimismo, debes considerar los requisitos como no estar en planilla del sector público o privado, ni percibir un ingreso mensual de S/1200. A continuación, más detalles del bono Independiente:

PUEDES VER: Consulta LINK de todos los BONOS EN PERÚ 2020

¿Cuál es el link del bono Independiente?

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo pone a su disposición la plataforma virtual www.bonoindependiente.pe. Solo debes ingresar con tu número de DNI y fecha de nacimiento. Recuerda que este mes se hace el pago del segundo bono Independiente gracias a las coordinaciones del Midis para la entrega de 760 soles en zonas urbanas.

Inmediatamente después, el sistema le informará si su hogar es beneficiario y, de ser el caso, desde cuándo y cómo podrá realizar el cobro del bono, ya sea mediante una cuenta bancaria o, empleando la banca móvil, en algún agente MultiRed o cajero del Banco de la Nación.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: BFU: quiénes cobran el segundo bono Universal del 12 al 18 de octubre

¿Cómo cobrar el bono Independiente en octubre?

Este mes de octubre se realiza el pago del bono Independiente mediante el depósito en cuenta de acuerdo al último dígito del DNI. Esta medida es implementada para evitar colas en los bancos y se pueda cobrar los 760 soles desde el Banco de la Nación para agilizar el proceso de pago desde la comodidad de tu casa y evitar exponerse a la calle.

¿Cuál es el cronograma de pagos del bono Independiente en octubre?

En octubre se realizará el depósito en cuenta del segundo bono Independiente a las personas que tengan un número de cuenta en las 21 entidades bancarias desde el sábado 10; mientras que, el 30 de octubre se hará el pago directo mediante carritos pagadores en las localidades más alejadas.

En tanto, recuerde que el Gobierno está pagando los 760 soles de acuerdo al último dígito del DNI durante este mes:

  • 0: Sábado 10 de octubre
  • 1: Martes 13 de octubre
  • 2: Jueves 15 de octubre
  • 3: Lunes 19 de octubre
  • 4: Miércoles 21 de octubre
  • 5: Viernes 23 de octubre
  • 6: Martes 27 de octubre
  • 7: Jueves 29 de octubre
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola