BFU: ¿Quiénes cobran segundo bono Universal del 12 al 18 de octubre?

Con DNI puedes saber si eres beneficiario del segundo bono mediante la nueva plataforma del Gobierno. Te enseñamos aquí el link del BFU para que sepas con qué modalidad te toca cobrar hoy.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hoy conoce la lista de beneficiarios del segundo bono Universal durante esta semana del 12 al 18 de octubre, ingresando a la página web oficial que ha logrado unir a los beneficiarios del bono Yo me quedo en casa y el bono Rural para facilitar el pago de 760 soles.

Son 400 mil nuevas familias que han sido incorporadas al padrón oficial del subsidio de 760 soles, que también fueron habilitadas para cobrar el segundo bono Universal sin ir al banco, solo con del depósito en cuenta que se viene pagando durante el mes de octubre. Te mostraremos el nuevo link para que verifiques que modalidad te toca retirar el segundo bono Universal:

¿Cuál es el link para cobrar el segundo bono Universal?

El nuevo link oficial del segundo bono Universal es consultas.bfu.gob.pe. Recuerda tener tu DNI a la mano para que puedas ingresar datos personales como fecha de emisión y el número de tu documento.

elpopular.pe

ver cronograma de pagos del 12 al 18 de octubre 2020

Durante esta semana de octubre se realizará el depósito en cuenta del segundo bono Universal a las personas que tengan un número de cuenta en las 21 entidades bancarias a nivel nacional en zonas urbanas y zonas rurales, que estén afiliadas con el Midis. Asimismo, debes recordar que el Gobierno está pagando los 760 soles de acuerdo al último dígito del DNI:

Último dígito del DNIFecha de pago del segundo bono Universal
0Sábado 10 de octubre
1Martes 13 de octubre
2Jueves 15 de octubre

¿Cómo cobrar el segundo bono Universal?

El Midis publicó las nuevas modalidades mediante fases para la entrega del segundo bono Universal, a continuación conoce las formas en que debes cobrar los 760 soles:

  • Fase 1: Depósito en cuenta
  • Fase 2: Carritos pagadores
  • Fase 3: Banca móvil y billetera digital
  • Fase 4: Creación de cuenta mediante el DNI
  • Fase 5: Pago directo en lugares focalizados

¿Cuándo es el último día para cobrar el bono Universal?

Si por por alguna razón no puede realizar el cobro del bono Universal, el Gobierno anunció que de acuerdo con el Decreto de Urgencia N.º 052-2020, el subsidio monetario puede cobrarse como máximo hasta 30 días calendario posterior al término de la emergencia sanitaria a nivel nacional.

No te olvides de ingresar tus datos a la página web oficial para evitar perder el cobro del bono Universal, que el Midis junto al Ministerio de Trabajo entregan a nivel nacional mediante el cronograma para evitar colas y aglomeraciones en los bancos.

Cargando MgId...