Consulta LINK de todos los BONOS EN PERÚ 2020

Ingresa al link oficial de los bonos del Gobierno peruano y conoce si te toca cobrar 760 soles hoy, según el cronograma si tu DNI acaba en 1.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ya se habilitó la nueva plataforma del Gobierno peruano para acceder a los bonos de 760 soles del Midis y el Ministerio de Trabajo como apoyo económico que se vienen entregando desde este sábado 10 de octubre a nivel nacional como parte del segundo tramo de entrega mediante el depósito en cuenta en zonas urbanas.

Este mes de octubre podrás conocer el cronograma de pagos de los subsidios como el bono Universal, bono Yo me quedo en casa y bono Independiente mediante las nuevas modalidades, de esta forma conocer si te toca cobrar sin necesidad de ir al banco. A continuación, más detalles:

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Yo me quedo en casa?

La plataforma para verificar si eres beneficiario del bono Yo me quedo en casa es el link del BFU: consultas.bfu.gob.pe. Esta medida se tomó para facilitar el cobro del subsidio en zonas urbanas, de esta forma evitar aglomeraciones en los bancos, ya que se habilitó la modalidad de depósito en cuenta a nivel nacional.

elpopular.pe

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Universal?

Consulte en la plataforma del bono Universal para saber si le toca recibir el segundo pago de 760 soles en el siguiente link consultas.bfu.gob.pe, colocando su número de DNI y fecha de emisión. Si no es beneficiario intente con los DNI de los demás integrantes de su hogar.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Independiente?

Para conocer si eres parte del padrón oficial del bono Independiente ingresa a la siguiente página web del Midis y el Ministerio del Trabajo www.bonoindependiente.pe. No olvides que debes colocar tu número de DNI y fecha de nacimiento.

elpopular.pe

¿Cómo cobrar los bonos del Gobierno peruano?

Existen nuevas modalidades de cobro del segundo bono del Gobierno peruano para evitar colas en los bancos y no tener aglomeraciones, con el fin de cuidar la salud de los beneficiarios. A continuación, conoce las formas en que puedes recibir los 760 soles a nivel nacional en zonas urbanas y zonas rurales:

  • Depósito en cuenta en 21 entidades financieras
  • Carritos pagadores para zonas alejadas de la ciudad
  • Banca móvil
  • Billetera digital
  • Creación de cuenta mediante el DNI
  • Pago directo en lugares focalizados

¿Cuál es el cronograma de pagos de los bonos del Gobierno peruano?

El Midis junto al Ministerio de Trabajo crearon un cronograma y fases de pago del bono Universal según el último dígito del DNI.

Recuerda que el Gobierno no autorizó que durante el mes de octubre los beneficiarios vayan al banco a cobrar, todo pago será mediante depósito en cuenta. A continuación, conoce qué día se hará la transferencia de 760 soles:

Último dígito del DNI:Fecha de pago de los bonos de Perú
0Sábado 10 de octubre
1Martes 13 de octubre
2Jueves 15 de octubre
3Lunes 19 de octubre
4Miércoles 21 de octubre
5Viernes 23 de octubre
6Martes 27 de octubre
7Jueves 29 de octubre
8Lunes 2 de noviembre
9Miércoles 4 de noviembre

¿Puedo cobrar el segundo bono Universal si recibí el primero?

El funcionario Juan Carlos Bustamante del Banco de la Nación confirmó que muchos beneficiarios de subsidios anteriores fueron excluidos del padrón del segundo bono Universal de 760 soles que deposita el Gobierno desde el sábado 10 de octubre hasta diciembre del 2020.

¿Cuándo es el último día para cobrar el bono Universal?

Si por por alguna razón no puede realizar el cobro del bono Universal, el Gobierno anunció que de acuerdo con el Decreto de Urgencia N.º 052-2020, el subsidio de S/760 puede cobrarse como máximo hasta 30 días calendario posterior al término de la emergencia sanitaria a nivel nacional.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Universal por teléfono?

El Midis habilitó el área telefónica para saber si los peruanos son beneficiarios del segundo bono Universal. El horario de atención es de lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados, marcando desde todos los celulares o teléfonos fijos a la línea gratuita 1811.

¿Cuándo es el último día para cobrar el bono Universal?

Según la página web oficial del Midis, si eres beneficiario del bono Universal tienes plazo hasta 30 días después del fin de la emergencia sanitaria para poder cobrar 760 soles del subsidio del Estado Peruano. Por tal, te recomendamos que verifiques en el link del BFU si eres el elegido de tu hogar para recibir el apoyo económico.

Cargando MgId...