BFU: ¿Puedo cobrar el segundo bono universal si recibí el primero?

Conoce aquí si los mismos beneficiarios del primer tramo del subsidio cobrarán el segundo bono Universal. Ten a la mano tu DNI para ver la lista de personas que cobrarán este sábado 10 de octubre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Bono Universal pagará 760 soles a 8.4 millones de hogares que se han visto afectados por la pandemia ante la paralización de actividades durante el mes de octubre y el representante del Banco de la Nación recalcó que este subsidio no llegará por segunda vez a los mismos beneficiarios.

Asimismo, el Gobierno optó por cambiar la entrega del bono Universal a beneficiarios más jóvenes en vez de a los adultos mayores, siempre que sean del mismo grupo familiar a fin de no perjudicarlos. A continuación, te enseñamos a quién le corresponde cobrar el segundo bono Universal:

¿Puedo cobrar el segundo bono universal si recibí el primero?

El funcionario Juan Carlos Bustamante del Banco de la Nación confirmó este viernes 9 de octubres que muchos beneficiarios de subsidios anteriores fueron excluidos del padrón del segundo bono Universal de 760 soles que deposita el Gobierno desde mañana hasta diciembre del 2020.

“Algunos han sido excluidos. Hay altas y bajas, pero ese porcentaje es bastante reducido. Diría yo que la gran mayoría de personas que ya han cobrado un bono anterior, están cobrando este bono”, afirmó el gerente general de la entidad estatal.

Es decir, no hay garantía de que los mismos beneficiarios del primer tramo vuelvan a cobrar en octubre. La decisión se debió a que, en algunos casos, los beneficiarios de bonos anteriores fallecieron, por lo que no estarán habilitados para recibir el subsidio actual.

¿Cuál es el link para saber si soy beneficiario del segundo bono Universal?

El link para saber si te corresponde el segundo bono Universal de S/760 es el siguiente consultas.bfu.gob.pe. No olvides ingresar con tu número de DNI y fecha de emisión a la plataforma del Midis.

elpopular.pe

¿Cuál es el cronograma de pagos del segundo bono Universal?

En esta nueva versión, la entrega del segundo bono universal se desarrollará en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020. En este periodo se priorizan los canales digitales, por lo que no es necesario ir al banco y solo debes cobrar desde tu celular.

Cada fase cuenta con un cronograma de inicio del pago y distintas modalidades de cobro iniciando este sábado 10 de octubre. (Ver aquí fechas)

Cargando MgId...