BFU Bono Universal: consulta aquí cronograma de pagos de octubre

Ya salió el cronograma de pagos del segundo bono Universal. Consulta aquí en el link del BFU si te toca ser beneficiario y no olvides tener a la mano tu DNI físico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Segundo bono Universal se paga desde este sábado 10 de octubre en zonas urbanas y zonas rurales de acuerdo a la modalidad que el Midis haya asignado al beneficiario. Es importante saber que el Gobierno peruano quiere innovar en el cobro de los 760 soles y pide a la ciudadanía que no acudan a los bancos, que solo ingresen a la plataforma de consulta para que verifiquen si son beneficiarios.

Recuerda que ya puedes ir a cobrar el bono Universal sin ir al banco mediante los canales digitales que se habilitan desde este mes para evitar las aglomeraciones en los bancos a nivel nacional. A continuación, conoce el cronograma de pagos del segundo bono Universal:

¿Cómo saber si soy beneficiario del segundo bono Universal?

Para saber si te toca ser beneficiario del segundo bono Universal debes cumplir ciertos requisitos que el Midis solicita como no tener ingresos mayores a S/3000, no estar en planilla del Estado ni privada y no haber cobrado otros subsidios como el bono Yo me quedo en casa, bono Rural o el bono Independiente.

Ingresa al siguiente link del BFU para saber si te toca cobrar 760 soles en consultas.bfu.gob.pe. No olvides colocar tu número de DNI y fecha de emisión.

¿Cuál es el cronograma de pagos del segundo bono Universal?

La entrega del segundo bono Universal será en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020. En este periodo se priorizan los canales digitales, por lo que no es necesario ir al banco.

Cada fase cuenta con un cronograma de inicio del pago y distintas modalidades de cobro. A continuación, conoce la lista de fechas y nuevas modalidades:

Fecha de pago del bono Universal Nuevas modalidades de pago
10 de octubreDepósito en cuenta
30 de octubreEntrega directa con carritos pagadores
7 de noviembreRetiro en banca móvil y billetera digital
5 de diciembreCobro con DNI para nuevos usuarios
15 de diciembrePago en lugares focalizados cerca a tu domicilio

Cargando MgId...