BFU segundo bono universal: cómo entrar a la nueva web para beneficiarios

Mira aquí el nuevo link de consulta gratis para saber si eres beneficiario del segundo bono Universal a través de la plataforma BFU. No olvides tener a la mano tu DNI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El segundo bono Universal ya tiene fecha de pago e inicia este sábado 10 de octubre con nuevas modalidades de retiro en banca móvil y billetera digital. Recuerda que el Midis anunció que hay nueva plataforma para facilitar la consulta donde se incorporó todos los padrones del bono Yo me quedo en casa y bono Rural.

Asimismo, el Gobierno inicia el cronograma de pagos con los depósitos en cuentas en más de 20 entidades financieras a nivel nacional. No olvides en revisar el nuevo link y ver si te toca cobrar el bono Universal sin ir al banco. A continuación, conoce más de la plataforma de consulta del segundo bono Universal:

¿Cuál es la nueva plataforma de consulta del segundo bono universal?

El Midis junto al Gobierno habilitaron una plataforma de consulta del segundo bono Universal llamado BFU, en la cual se podrá ingresar los datos del ciudadano y podrá ver si es beneficiario de 760 soles o saber a qué modalidades fue asignado.

El link para saber si eres beneficiario del segundo bono universal es el siguiente consultas.bfu.gob.pe. No olvides colocar tu número de DNI y la fecha de emisión.

elpopular.pe

Si necesitas ayuda para saber si eres beneficiario, cobrar el segundo bono Universal o usar las distintas modalidades de cobro, el Estado te ofrece orientación e información telefónica llamando de forma gratuita a la línea 1811, de lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados.

¿Cómo saber si soy beneficiario del segundo bono universal?

Para saber si eres beneficiario del segundo bono universal debes cumplir ciertos requisitos como no estar en planilla del Estado o privada, ni tener ingresos mayores a S/3000. No haber recibido ninguno de los subsidios como

Debes haberte inscrito en el padrón del Registro Nacional de Hogares del Reniec o estar en la lista de programas sociales del Midis como Sisfoh, Contigo, Pensión 65 o Juntos.

¿Cuál es el cronograma de pagos del segundo bono universal?

En esta nueva versión, la entrega del segundo bono universal se desarrollará en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020. En este periodo se priorizan los canales digitales, por lo que no es necesario ir al banco y solo debes cobrar desde tu celular.

Cada fase cuenta con un cronograma de inicio del pago y distintas modalidades de cobro iniciando este sábado 10 de octubre. (Ver aquí fechas)

Cargando MgId...