Bono Independiente para trabajadores: cómo consultar si me toca cobrar S/760

Esta semana, el bono Independiente termina de pagar los S/760 a beneficiarios que hayan perdidos sus empleos durante los meses de cuarentena total por el estado de emergencia. No olvides revisar el link con tu DNI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Consulta por el bono Independiente para trabajadores en la plataforma del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo que este mes está terminando de pagar el monto total de S/760 para peruanos que fueron afectados por la paralización de actividades y tuvieron que acatar la cuarentena de forma obligatoria para evitar más contagios durante casi 6 meses.

Ya hay fecha para el segundo pago del bono Independiente mediante los canales virtuales del Banco de la Nación y también en ventanilla. El subsidio monetario será entregado a los mismos beneficiarios del primer tramo, de esta forma, el Midis confirmó que no habrán nuevas inscripciones para recibir el apoyo económico.

Recuerda seguir el tutorial del Ministerio del Trabajo para cobrar el bono Independiente durante este mes de septiembre, ya que existe el último día para retirar el bono para trabajadores. A continuación, más detalles:

¿Cuál es el link del bono Independiente?

Para conocer si eres parte del padrón oficial del bono Independiente para trabajadores debes ingresar a la plataforma del Ministerio del Trabajo en el siguiente link bonoindependiente.pe con tu número de DNI y fecha de nacimiento.

elpopular.pe

Recuerda que en la plataforma del MTPE se publicó una lista de beneficiarios del bono Independiente que no cobraron el subsidio total de S/760 y que durante este mes de septiembre deben de retirar el apoyo económico. Son casi 90 mil beneficiarios que deben acudir al banco a retirar el dinero, revisa aquí la lista.

¿Cómo cobrar el bono Independiente?

El bono Independiente para trabajadores que fueron afectados por la paralización de actividades será pagado solo en el Banco de la Nación mediante sus canales virtuales como banca móvil Multired, cajeros, agentes autorizados o desde la ventanilla en las sedes de forma presencial.

¿Cuándo pagarán el segundo bono Independiente?

El premier Walter Martos anunció que el jueves 10 de octubre se estará haciendo el segundo depósito de S/760 a 8.4 millones de hogares, entre ellos los peruanos inscritos en el padrón del MTPE del bono Independiente.

Cargando MgId...