Yo me quedo en casa: cuándo es el último día para cobrar mi bono

Bono Yo me quedo en casa se entrega mes a beneficiarios ya que el Midis asignó el último día para cobrar S/760 para comprar medicinas y alimentos durante la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Yo me quedo en casa, es el primer subsidio que se ha entregado de S/760 en dos tramos durante el estado de emergencia, que este mes de septiembre se está pagando a los beneficiarios que no se les asignó fecha ni modalidad. Por tal, te recomendamos consultar en la web del Midis si fuiste el elegido de tu familia para acceder al subsidio.

Entre los requisitos para ser beneficiario del bono Yo me quedo en casa debes considerar no estar inscrito en planilla privada ni estatal, no haber cobrado otros subsidios y no tener un ingreso mensual superior a S/3000. Asimismo, el Midis brindó facilidades de pago mediante el Banco de la Nación e Interbank desde tu celular para evitar exponerte a las calles.

Ya hay fecha para el segundo pago del bono de S/760 mediante las nuevas modalidades como depósito en cuenta y banca móvil para zonas urbanas; mientras que, para las zonas rurales existe la entrega con los vehículos de las empresas transportadoras de valores. A continuación, conoce más detalles del bono Yo me quedo en casa:

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Yo me quedo en casa?

El bono Yo me quedo en casa solo puede cobrarlo la persona autorizada elegida por el Midis mediante el link bonouniversalfamiliar.pe con la fecha de emisión y número de DNI. Asimismo, debes cumplir ciertos requisitos como vivir en zonas de pobreza y extrema pobreza a nivel nacional.

elpopular.pe

Recuerde que si tiene dudas sobre el cobro del bono Yo me quedo en casa, el Gobierno habilitó la línea social gratuita 101 de consultas a nivel nacional de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 8:00 p.m..

¿Cuándo es el último día para cobrar el bono Yo me quedo en casa?

Si eres beneficiario del bono Yo me quedo en casa y no puedes realizar el cobro en el día que te corresponde retirar el subsidio, recuerda que gracias al Decreto de Urgencia N° 052-2020 los S/760 pueden cobrarse como máximo hasta 30 días calendario posteriores al término de la emergencia sanitaria.

Cargando MgId...