Yo me quedo en casa: qué pasa si no cobro mi bono este mes

El bono Yo me quedo en casa se puede cobrar este mes de septiembre pero si no pudiste realizar el retiro de S/760 aquí te mostramos hasta cuándo puedes cobrar el subsidio.

Ingrese a la plataforma del Midis con su número de DNI y fecha de nacimiento para saber si le toca cobrar el bono Yo me quedo en casa.

Ingrese a la plataforma del Midis con su número de DNI y fecha de nacimiento para saber si le toca cobrar el bono Yo me quedo en casa.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular21 Sep 2020 | 8:00 h

Revisa si te toca cobrar el bono Universal sin DNI desde la plataforma del Midis para zonas de pobreza y extrema pobreza a nivel nacional por primera y única vez tras la paralización de actividades que ha dejado la pandemia del coronavirus. Asimismo, el Gobierno anunció que son S/760 que se entregarán a 8.4 millones de familias como parte del bono Yo me quedo en casa para solventar gastos básicos como alimentos y medicinas para enfrentar la crisis sanitaria.

La segunda entrega del bono Yo me quedo en casa ya tiene fecha por parte del presidente Martín Vizcarra quién señaló que ya se hizo la entrega del subsidio a 7.5 millones de personas y este mes se finalizaría el depósito a casi un millón de beneficiarios en todo el territorio nacional. A continuación, más detalles del bono Yo me quedo en casa:

LEE MÁS: Bono Independiente: sigue el tutorial para saber si eres beneficiario

¿Cómo saber si me toca ser beneficiario del bono Yo me quedo en casa?

Para saber si accedes al bono Yo me quedo en casa de S/760, debes consultar en la plataforma oficial del Midis ingresando aquí al link del bonouniversalfamiliar.pe colocando número y fecha de emisión del DNI.

Recuerda que existen modalidades para evitar ir al banco como depósito en cuenta y por banca móvil. Lo que busca el Gobierno con dichas modalidades es que no haya aglomeraciones fuera de los bancos.

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: Segundo bono familiar universal: ingresa al link de consulta para beneficiarios

¿Qué pasa si no cobro este mes de septiembre el bono Yo me quedo en casa?

El Midis señaló en su plataforma web que todos los hogares que hayan sido elegidos como beneficiarios de los S/760 pueden cobrar el subsidio en un plazo máximo de hasta 30 días posteriores al término de la emergencia sanitaria nacional.

Luego de haber culminado dicho plazo, las entidades financieras devuelven el dinero al Estado y los beneficiarios del bono Yo me quedo en casa no podrán cobrar el subsidio de S/760 en ningún banco.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola