Bono Universal 760: atención, segundo pago inicia en octubre

El segundo pago del bono Universal será en octubre de acuerdo al anuncio del presidente Martín Vizcarra, que beneficiará a 8.4 millones de hogares a nivel nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Mira aquí el cronograma de pagos del segundo padrón de beneficiarios del bono Universal que está pagando el Midis en zonas urbanas y rurales a nivel nacional. Asimismo, el presidente de la República Martín Vizcarra anunció este miércoles la fecha del segundo tramo de S/760 que entregará a 8.4 millones de hogares.

Recuerda que entre las modalidades de cobro del segundo bono Universal para evitar colas o aglomeraciones en los bancos está el pago de S/760 con depósito en cuenta, banca móvil de Interbank y el Banco de la Nación o carritos pagadores para pobladores que vivan lejos de la ciudad. A continuación, conoce más detalles del pago del segundo bono Universal:

¿Cómo saber si soy beneficiario del segundo bono Universal?

Actualmente, el Midis ha contabilizado un padrón general de 8.4 millones de familias a nivel nacional, entre las que 7.5 millones ya cobraron S/760 como parte del apoyo económico para comprar alimentos y medicinas durante la pandemia por el coronavirus.

En tanto, si ya cobraste el primer tramo del bono de S/760 durante estos seis meses de cuarentena, te corresponde también cobrar el segundo bono Universal mediante las plataformas que el Midis habilitó para facilitar el retiro de forma fácil y segura.

¿Cuándo podré cobrar el segundo bono Universal?

El presidente de la República Martín Vizcarra en conferencia de prensa anunció la fecha de pago del segundo tramo del bono Universal para 8.4 millones de hogares que corresponde a los bonos Yo me quedo en casa, bono Rural y bono Independiente.

Es decir, si antes ya cobraste el bono de S/760, la primera semana de octubre te toca cobrar el segundo tramo del bono Universal del subsidio para familias de pobreza, pobreza extrema, trabajadores independientes, peruanos de zonas urbanas y zonas rurales.

¿Cuál es el link para cobrar el segundo bono Universal?

Mira aquí el link del bono Universal de S/760: bonouniversalfamiliar.pe para peruanos a nivel nacional que fueron afectados por la paralización de actividades.

Recuerda ingresar tu número y fecha de emisión del DNI, de esta forma verás el cronograma de pagos.

Cargando MgId...