Bono Universal: cómo consultar sin DNI si soy beneficiario

Descubre hoy cómo ver si eres beneficiario del bono Universal si no tienes tu DNI mediante la plataforma del Midis y cobrar S/760 para comprar medicamentos y alimentos.

Beneficiarios en provincia ya están cobrando el bono universal de 760 soles con apoyo de representantes del Midis.

Beneficiarios en provincia ya están cobrando el bono universal de 760 soles con apoyo de representantes del Midis.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular16 Sep 2020 | 14:19 h

Bono Universal ya publicó el cronograma para zonas de pobreza y pobreza extrema a nivel nacional que no cobraron el subsidio por falta de fecha y ahora mediante una de las modalidades que habilitó el Midis podrán evitar colas y aglomeraciones en los centros de pago. Asimismo el bono Universal entrega S/760 a las personas inscritas en el Registro Nacional de Hogares del Reniec como parte del nuevo y último padrón de beneficiarios.

Recuerde que es necesario que ingrese a la plataforma del Midis con su DNI para saber si le toca cobrar S/760 del bono Universal y si no lo tiene en físico para ingresar la fecha de emisión, aquí le mostramos una solución para que pueda consultar sin problemas y de forma segura desde la APP del Reniec que puede instalar desde su celular. A continuación más detalles para cobrar el bono Universal sin DNI:

LEE MÁS: Bono Universal 760: ver aquí CRONOGRAMA DE PAGO de septiembre 2020

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Universal si no tengo DNI?

Para saber si es beneficiario del bono Universal debe tener a la mano ella fecha de emisión y el número de su DNI para ingresarlos en la plataforma del Midis; pero, si no tiene esos datos, puede consultar en la aplicación del Reniec móvil facial la fecha de emisión de su documento.

Solo debe ingresar su número de DNI y luego el app le pedirá una validación facial donde capturará su rostro para comprobar su identidad y evitar estafas, luego haga clic en la parte del perfil donde podrá observar todos los datos de su documento de forma rápida y sencilla.

MIRA TAMBIÉN: Bono para niños: ver requisitos para recibir 200 soles

¿Cómo cobrar el bono Universal sin DNI?

Existen muchas modalidades para cobrar el bono Universal en zonas urbanas y rurales a nivel nacional, con el objetivo de evitar aglomeraciones en las colas para ventanilla y en esta ocasión si no tiene su DNI físico puede tramitar un C4 en la web del Reniec que pueda identificarlo como peruano para cobrar S/760.

Entre las formas de pago más accesibles del bono Universal está la banca móvil del Banco de la Nación e Interbank, o depósito en cuenta en el Banco de Crédito del Perú(BCP), BBVA y Scotiabank.

PUEDES VER: Bono ONP de reconocimiento: cuánto dinero puedo retirar en septiembre

¿Cuál es el link del bono Universal?

Para saber si es parte del padrón de beneficiarios del bono Universal ingrese aquí al link del bonouniversalfamiliar.pe. Recuerde colocar su número y fecha de emisión del DNI.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG