Bono Universal: cómo consultar sin DNI si soy beneficiario

Descubre hoy cómo ver si eres beneficiario del bono Universal si no tienes tu DNI mediante la plataforma del Midis y cobrar S/760 para comprar medicamentos y alimentos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Bono Universal ya publicó el cronograma para zonas de pobreza y pobreza extrema a nivel nacional que no cobraron el subsidio por falta de fecha y ahora mediante una de las modalidades que habilitó el Midis podrán evitar colas y aglomeraciones en los centros de pago. Asimismo el bono Universal entrega S/760 a las personas inscritas en el Registro Nacional de Hogares del Reniec como parte del nuevo y último padrón de beneficiarios.

Recuerde que es necesario que ingrese a la plataforma del Midis con su DNI para saber si le toca cobrar S/760 del bono Universal y si no lo tiene en físico para ingresar la fecha de emisión, aquí le mostramos una solución para que pueda consultar sin problemas y de forma segura desde la APP del Reniec que puede instalar desde su celular. A continuación más detalles para cobrar el bono Universal sin DNI:

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Universal si no tengo DNI?

Para saber si es beneficiario del bono Universal debe tener a la mano ella fecha de emisión y el número de su DNI para ingresarlos en la plataforma del Midis; pero, si no tiene esos datos, puede consultar en la aplicación del Reniec móvil facial la fecha de emisión de su documento.

Solo debe ingresar su número de DNI y luego el app le pedirá una validación facial donde capturará su rostro para comprobar su identidad y evitar estafas, luego haga clic en la parte del perfil donde podrá observar todos los datos de su documento de forma rápida y sencilla.

¿Cómo cobrar el bono Universal sin DNI?

Existen muchas modalidades para cobrar el bono Universal en zonas urbanas y rurales a nivel nacional, con el objetivo de evitar aglomeraciones en las colas para ventanilla y en esta ocasión si no tiene su DNI físico puede tramitar un C4 en la web del Reniec que pueda identificarlo como peruano para cobrar S/760.

Entre las formas de pago más accesibles del bono Universal está la banca móvil del Banco de la Nación e Interbank, o depósito en cuenta en el Banco de Crédito del Perú(BCP), BBVA y Scotiabank.

¿Cuál es el link del bono Universal?

Para saber si es parte del padrón de beneficiarios del bono Universal ingrese aquí al link del bonouniversalfamiliar.pe. Recuerde colocar su número y fecha de emisión del DNI.

Cargando MgId...