CONSULTAS, Reniec en línea: ver teléfono y horario de atención
En la plataforma del Reniec puedes solicitar citas en sedes de Lima y provincias y trámites de renovación del DNI.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se encuentra mejoraron las consultas y servicios que brinda en su plataforma online para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus al acudir a la empresa estatal.
Conoce hoy cómo sacar cita online del Reniec y qué tramites hacer mediante la plataforma virtual durante el estado de emergencia en mesa de partes y servicios en línea como duplicado de DNI, validación de copias certificadas, solicitud del certificado de inscripción (C4) y más. A continuación, conoce todos los trámites que puedes hacer en la web del Reniec desde tu casa:
PUEDES VER:
- ¿Qué trámites del Reniec se pueden hacer por Internet?
- ¿Qué consultas del Reniec se pueden hacer por Internet?
- ¿Cuál es el teléfono del Reniec?
- ¿Cuál es el horario te atención para citas?
- ¿Cómo sacar cita online para recibir atención del Reniec?
¿Qué trámites del Reniec se pueden hacer por Internet?
- Duplicado de DNI/DNIe
- Copias certificadas de actas registrales como nacimiento, matrimonio y defunción
- Certificado de Inscripción (C4)
- Rectificación de domicilio en DNI azul
- Rectificación de estado civil
- Devolución de pago de tasas
¿Qué consultas del Reniec se pueden hacer por Internet?
- Estado de trámite del DNI
- Validación de registros de identidad
- Actas registrales
- Validación de copias de actas registrales
- Trámites en consulados
- Domicilio electrónico
- Acceso a la información pública.
¿Cuál es el teléfono del Reniec?
Los canales digitales para comunicarse con la entidad estatal son llamando a Aló Reniec a 0800 11040 desde teléfono fijo y desde celular 315-4000 anexo 1900, opción 5 de Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.
Asimismo, los trámites y consultas se pueden hacer vía web www.reniec.gob.pe. Desde el chat en la página virtual de 8 a.m. a 6 p.m. o enviando un correo de sus preguntas a consultas@reniec.gob.pe.
¿Cuál es el horario te atención para citas?
Es importante recordar que las citas deben ser confirmadas mediante correo electrónico o SMS, de no ser así deberá reservarla nuevamente. En tanto, la atención presencial de las sedes del Reniec están disponibles de lunes a viernes con dos turnos:
- 7:45 a.m. a 12.15 p.m.
- 1:15 p.m. a 5.45 p.m.
¿Cómo sacar cita online para recibir atención del Reniec?
- Ingresar a la plataforma web del Reniec www.reniec.gob.pe.
- Ir a la opción “Servicios en Línea”. Luego hacer clic en el botón RESERVA DE CITAS.
- Ingresar tu DNI y como validación tu primer apellido. Luego tus datos personales.
- Detallar el tipo de servicio a realizar y local de atención.
- Finalmente, te llegará un correo o mensaje de confirmación de la cita.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.