CONSULTAS, Reniec en línea: ver teléfono y horario de atención

En la plataforma del Reniec puedes solicitar citas en sedes de Lima y provincias y trámites de renovación del DNI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Para hacer algunos trámites en el Reniec se requiere la presencia del usuario y por tanto, es necesario sacar una cita virtual.
Para hacer algunos trámites en el Reniec se requiere la presencia del usuario y por tanto, es necesario sacar una cita virtual.Fuente: GLR - Crédito: GLR

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se encuentra mejoraron las consultas y servicios que brinda en su plataforma online para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus al acudir a la empresa estatal.

Conoce hoy cómo sacar cita online del Reniec y qué tramites hacer mediante la plataforma virtual durante el estado de emergencia en mesa de partes y servicios en línea como duplicado de DNI, validación de copias certificadas, solicitud del certificado de inscripción (C4) y más. A continuación, conoce todos los trámites que puedes hacer en la web del Reniec desde tu casa:

PUEDES VER:

  • ¿Qué trámites del Reniec se pueden hacer por Internet?
  • ¿Qué consultas del Reniec se pueden hacer por Internet?
  • ¿Cuál es el teléfono del Reniec?
  • ¿Cuál es el horario te atención para citas?
  • ¿Cómo sacar cita online para recibir atención del Reniec?

¿Qué trámites del Reniec se pueden hacer por Internet?

  • Duplicado de DNI/DNIe
  • Copias certificadas de actas registrales como nacimiento, matrimonio y defunción
  • Certificado de Inscripción (C4)
  • Rectificación de domicilio en DNI azul
  • Rectificación de estado civil
  • Devolución de pago de tasas

¿Qué consultas del Reniec se pueden hacer por Internet?

  • Estado de trámite del DNI
  • Validación de registros de identidad
  • Actas registrales
  • Validación de copias de actas registrales
  • Trámites en consulados
  • Domicilio electrónico
  • Acceso a la información pública.

¿Cuál es el teléfono del Reniec?

Los canales digitales para comunicarse con la entidad estatal son llamando a Aló Reniec a 0800 11040 desde teléfono fijo y desde celular 315-4000 anexo 1900, opción 5 de Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.

Asimismo, los trámites y consultas se pueden hacer vía web www.reniec.gob.pe. Desde el chat en la página virtual de 8 a.m. a 6 p.m. o enviando un correo de sus preguntas a consultas@reniec.gob.pe.

¿Cuál es el horario te atención para citas?

Es importante recordar que las citas deben ser confirmadas mediante correo electrónico o SMS, de no ser así deberá reservarla nuevamente. En tanto, la atención presencial de las sedes del Reniec están disponibles de lunes a viernes con dos turnos:

  • 7:45 a.m. a 12.15 p.m.
  • 1:15 p.m. a 5.45 p.m.

¿Cómo sacar cita online para recibir atención del Reniec?

  • Ingresar a la plataforma web del Reniec www.reniec.gob.pe.
  • Ir a la opción “Servicios en Línea”. Luego hacer clic en el botón RESERVA DE CITAS.
  • Ingresar tu DNI y como validación tu primer apellido. Luego tus datos personales.
  • Detallar el tipo de servicio a realizar y local de atención.
  • Finalmente, te llegará un correo o mensaje de confirmación de la cita.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.