Bono para niños: ver requisitos para recibir 200 soles

Revisa la lista de requisitos que el Gobierno peruano pide a los hogares a nivel nacional para entregar el bono para niños y niñas de dos años que hayan sido afectados por la pandemia del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ve aquí la lista de distritos que serán beneficiados con el bono para niños y niñas de dos años que el Midis entregará a nivel nacional como parte del apoyo económico a los hogares de pobreza y extrema pobreza que fueron afectados por la paralización de actividades ante la pandemia del coronavirus que ha dejado a más de 30 mil fallecidos.

Son S/200 que recibirá la madre del menor cada dos meses si cumple con los requisitos del Gobierno. Mediante el programa Juntos y del Reniec se verificará la lista del padrón de beneficiarios de zonas urbanas y rurales. A continuación, más detalles del bono para niños y niñas de dos años:

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de S/200?

Aún no hay una plataforma online para saber si eres beneficiario del bono para niños y niñas de dos años; sin embargo, el Midis junto al Gobierno anunciaron en el D.U los requisitos que debe cumplir la familia para cobrar S/200:

  • Ningún familiar del menor debe estar en planilla.
  • El bono abarcará a aquellos niños y niñas que vivan en distritos con 15% de pobreza o más. (Ver lista aquí)
  • Niños y niñas menores de 24 meses de edad.
  • Según el D.U. Nº 095 -2020, el apoyo también va dirigido a niños y niñas que no estén inscritos en el programa Juntos del Midis.

¿En qué banco podré cobrar el bono de S/200?

El Gobierno anunció que para facilitar el cobro del bono para niños y niñas de dos años creará cuentas de ahorros a las madres de familias en el Banco de la Nación, de esta forma el pago será de forma rápida y segura.

elpopular.pe

¿Cuándo me toca cobrar el bono de S/200?

No hay una fecha para cobrar el bono para niños y niñas de dos años, tampoco se habilitó el link ni cronograma de pagos. El Midis está trabajando en el padrón de menores para asegurar un apoyo económico para la compra de medicinas y alimentos durante el 2020.

Cargando MgId...