Bono ONP de Reconocimiento: cómo calcular cuánto dinero puedo cobrar

Revisa de forma gratuita y rápida cuánto dinero puedes cobrar del bono de reconocimiento de la ONP desde la plataforma virtual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Bono ONP de reconocimiento lo brinda el Gobierno peruano a los trabajadores que dejaron de aportar al Sistema Nacional de Pensiones (D.L. N° 19990) y se unieron a la Asociación AFP. Por tal, los ciudadanos que cumplan con los requisitos legales para recibir el bono de reconocimiento de la ONP podrán obtener una compensación por los aportes realizados a la entidad estatal.

La Oficina de Normalización Previsional habilitó una plataforma virtual para hacer el cálculo referencial del bono, informando que este resultado se basa en datos que el afiliado ingresa y los resultados obtenidos carecen de valor legal. Asimismo, la entidad recomienda escribir por WhatsApp al 913 232 414, en caso el exafiliado tenga dudas. A continuación más detalles del bono de reconocimiento de la ONP:

¿Cuánto dinero puedo retirar del bono de reconocimiento de la ONP?

Para saber cuánto dinero te toca retirar del bono de reconocimiento debes ingresar a la plataforma de la ONP desde tu celular o computadora al siguiente link zonasegura.onp.gob.pe/onp.portalonp.web/pertenezco_spp/calcular_monto_bono_reconocimiento o haz clic aquí.

elpopular.pe

¿Cómo calcular cuánto dinero bono de reconocimiento de la ONP?

  • Primero debe identificar el bono de que le corresponde de acuerdo al año de cambio 1196, 1996 o 2001.
  • Hay dos opciones de cálculo como remuneración de los 12 últimos pagos y aportes de la cantidad de meses (periodos laborados con anterioridad).
  • Debe ingresar datos como el mes y año de aportes y finalmente el monto de la remuneración que recibía en ese tiempo.
  • En la parte inferior logrará ver el dinero que recibirá como bono de reconocimiento de la ONP.

¿Cómo solicitar clave virtual de la ONP?

La Oficina de Normalización Previsional habilitó su plataforma virtual para solicitar el estado de cuenta y ver cuánto dinero tiene ahorrado hasta hoy.

Asimismo, debe tener una clave que puede generarla en la ONPvirtual.pe ingresando su número de DNI para ver el monto total de sus aportes a la ONP.

Cargando MgId...