ONP [consulta virtual] ¿Cómo solicitar pensión de viudez?

AQUÍ podrás consultar los requisitos de la ONP para solicitar y tramitar la pensión de viudez durante el estado de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

​​​La pe​nsión de viudez de la Oficina de Normalización Previsional que ofrece el Sistema Nacional de Pensiones (D.L. N°19990), generada por la muerte de un pensionista, es un beneficio monetario que se le otorga al cónyuge del asegurado fallecido y equivale al 50 % del monto de la pensión que recibía el titular a la fecha de su fallecimiento.

Actualmente las sedes de la entidad estatal se encuentran cerradas, en tanto, si desea realizar el trámite de la pensión de viudez deberá ingresar a la plataforma de www.onp.gob.pe con su DNI. A continuación, conoce más detalles de la pensión de viudez de la ONP:

¿En qué condiciones puedo solicitar mi pensión de viudez?

  • Si tu cónyuge fallecida(o) tenía menos de 60 años al casarse, el matrimonio deberá haberse realizado por lo menos 1 año antes del fallecimiento
  • Si tenía más de 60 años al casarse, el matrimonio deberá haberse realizado por lo menos 2 años antes del fallecimiento

Esto puede variar según algunas excepciones.

¿Cómo solicitar pensión de viudez de la ONP?

Se solicita la pensión de viudez desde la plataforma online de la ONP ingresando al link oficial www.onp.gob.pe El cónyuge deberá agendar una cita virtual haciendo clic aquí.

Un asesor se contactará con usted mediante llamada o correo electrónico y luego de 90 días se te informará sobre el resultado mediante una resolución que llegará a tu domicilio.

Si te corresponde cobrar la pensión, podrás hacerlo mediante el Banco de la Nación, BBVA, Scotiabank o GNB Perú.

¿Qué trámite hacer para la pensión de viudez de la ONP?

Luego de comunicarte con el asesor de la ONP, deberás presentar solicitud según formato, que incluye declaración jurada de autenticidad de los siguientes documentos:

  • DNI, carné de extranjería o pasaporte de la/el viuda
  • Certificado de matrimonio de acuerdo al lugar de la inscripción
  • Copia simple de la partida o certificado de defunción de la/el pensionista fallecida°, de no encontrarse registradas en Reniec

Para conocer más detalles de los requisitos visita la página web del Gobierno peruano.

Cargando MgId...