Bono 200 soles para niños de 2 años: clic aquí para ver los requisitos
El Midis presentó el nuevo bono de 200 soles para niños y niñas de 2 años que se entregará durante el 2020 como parte del apoyo económico en zonas urbanas y rurales para evitar una crisis en millones de hogares por la pandemia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Mira aquí la lista de distritos beneficiados del bono 200 soles para niños y niñas de 2 años que el Gobierno peruano entregará a nivel nacional como apoyo económico tras la paralización de actividades que afectó a millones de personas y como consecuencia de la crisis, se quedaron sin empleo.
Este subsidio de S/200 será entregado cada dos meses durante este 2020 por el Ejecutivo en coordinaciones con el Midis. Asimismo, podrá ser cobrado en el Banco de la Nación como ocurrió con el bono Universal, para agilizar el proceso y evitar colas. A continuación, más detalles del bono 200 soles para niños y niñas de 2 años:
¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono para niños menores de 2 años?
- Niños y niñas menores de 24 meses de edad.
- Hogares con niños y niñas que vivan en los distritos de pobreza y extrema pobreza. (Ver lista aquí)
- Ningún familiar del menor debe estar en planilla.
- Según el D.U. Nº 095 -2020, el apoyo también va dirigido a niños y niñas que no estén inscritos en el programa Juntos del Midis.
¿Cómo podré cobrar el bono de S/200?
Según el Decreto de Urgencia Nº 095 -2020, el bono 200 soles para niños y niñas de 2 años se podrá cobrar en el Banco de la Nación gracias a las coordinaciones del Midis con el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres “Juntos”, se creará una cuenta para cada beneficiario.
Asimismo, el Gobierno anunció que el pago del subsidio sería a las madres responsables de los pequeños cada dos meses. Serían más de 400 mil niños y niñas de 24 meses que recibirían el dinero para combatir la crisis económica por la pandemia del coronavirus.