Bono 200 soles para niños [VER lista de distritos beneficiados]

Conoce todos los distritos que estarán incluidos en el padrón de beneficiarios que recibirán el bono 200 soles para niños y niñas a nivel nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Revisa el link de los bonos de S/760 para hogares a nivel nacional que el Midis está entregando como parte del apoyo económico por la paralización de actividades y ampliación del estado de emergencia. El Gobierno peruano también implementa un nuevo bono para niños y niñas de 200 soles que será otorgado este mes a peruanos que se encuentren viviendo en distritos que superen el 15% de pobreza.

Actualmente, no hay un cronograma de pagos, pero el Midis sí confirmó el banco donde se realizará el pago del bono 200 soles para niños y niñas menores de 24 meses durante el resto del 2020 a las madres de familias. Asimismo, el Reniec ayudó con la lista de distritos que estarán en el padrón oficial del subsidio. A continuación, más detalles:

¿Dónde viven los niños y niñas que van a recibir el bono de S/200?

El bono para niños y niñas de 200 soles abarcará a aquellos hogares que vivan en distritos con 15% de pobreza o más. De esta forma, se han establecido distritos de los 24 departamentos y la provincia constitucional del Callao, en la lista de zonas donde el Midis se enfocará para beneficiar a menores de 24 meses. Puedes ver la lista completa aquí.

elpopular.pe

¿Cuándo de entregará el bono de S/200?

El programa Juntos del Midis se encarga actualmente de implementar el bono para niños y niñas de 200 soles que será cobrado por cada madre de familia como un hogar independiente. Este subsidio será entregado cada dos meses durante el 2020; sin embargo, aún no hay fecha de entrega del dinero que beneficiaría a más de 400 mil niños y niñas a nivel nacional.

Cargando MgId...