Bono para niños de S/200: qué requisitos debe cumplir mi familia

El Gobierno peruano anunció un nuevo subsidio para niños y niñas de S/200 que cobrará cada madre durante el estado de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Conoce todos los bonos que puedes cobrar hoy de S/760 gracias al Gobierno debido al apoyo económico que han brindado a millones de peruanos para hacer frente a la paralización de actividades por la pandemia. En tanto, el Midis anunció la entrega de un nuevo bono para niños y niñas que se entregará a las madres de cada hogar siempre y cuando cumplan con los requisitos, podrán cobrar S/200 de forma bimestral durante lo que resta del 2020.

El bono para niños y niñas de 24 meses será entregado a beneficiarios que se encuentren en distritos que superen el 15% de pobreza. Ante esto, el Ejecutivo deberá habilitar una plataforma virtual para realizar las consultas, ya que por ahora no hay un link de inscripción ni de cobro. A continuación, conoce más detalles del subsidio para niños y niñas de todo el Perú:

¿Qué requisitos debo cumplir para cobrar el bono de S/200?

  • Los infantes nacidos durante el D.U podrán acceder al subsidio.
  • Niños y niñas menores de 24 meses de edad.
  • Hogares con niños y niñas que vivan en zonas de pobreza y extrema pobreza.
  • Ningún familiar cercano al menor de 24 meses debe estar en planilla.

¿En qué banco podré cobrar el bono de S/200?

Actualmente, el Gobierno peruano no ha publicado ningún cronograma de pagos para el cobro del bono para niños y niñas menores de 24 meses cada dos meses, pero si anunció que el subsidio podrá ser cobrado en el Banco de la Nación, mediante la creación de cuentas bancarias a las madres de cada hogar.

Cargando MgId...