Bono para niños de 200 soles: VER lista de distritos beneficiados

Este bono para niños y niñas de de S/200 será entregado cada dos meses durante este 2020 por el Gobierno peruano.

El Midis presentó el nuevo bono de 200 soles para niños y niñas de 2 años que se entregará durante el 2020 como parte del apoyo económico en zonas urbanas y rurales para evitar una crisis en millones de hogares por la pandemia.

El Midis presentó el nuevo bono de 200 soles para niños y niñas de 2 años que se entregará durante el 2020 como parte del apoyo económico en zonas urbanas y rurales para evitar una crisis en millones de hogares por la pandemia.

Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga
Lazy loaded component
Redactor: El Popular14 Sep 2020 | 16:05 h

Conoce aquí si tu hogar cumple los requisitos para acceder al subsidio que el Gobierno está entregando a niños y niñas menores de 24 meses que fueron afectados económicamente por la paralización de actividades ante la pandemia del coronavirus. Ante esto, el Ejecutivo deberá habilitar una plataforma virtual para realizar las consultas, ya que por ahora no hay un link de inscripción ni de cobro .

Para retirar el bono para niños y niñas de 200 soles debes vivir en zona de pobreza o pobreza extrema y no tener ningún familiar en planilla.Es importante recordar que debes cumplir ciertos requisitos para acceder al dinero que será entregado durante el estado de emergencia. A continuación, conoce más detalles:

LEE MÁS: Segundo bono Universal: ¿Cuándo es el último día para cobrar mis 760 soles?

¿Cómo saber si mi distrito será beneficiado con el bono de S/200?

El bono para niños y niñas de 200 soles abarcará a aquellos hogares que vivan en distritos con 15% de pobreza o más. Este subsidio será entregado cada dos meses durante el 2020; sin embargo, aún no hay fecha de entrega del dinero que beneficiaría a más de 400 mil niños y niñas a nivel nacional.

De esta forma, se han establecido distritos de los 24 departamentos y la provincia constitucional del Callao, en la lista de zonas donde el Midis se enfocará para beneficiar a menores de 24 meses. Puedes ver la lista completa aquí.

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: Bono Electricidad: ver nueva LISTA DE BENEFICIARIOS de 160 soles

¿En qué banco podré cobrar el bono de S/200?

Actualmente, el Gobierno peruano no ha publicado ningún cronograma de pagos para el cobro del bono para niños y niñas de 200 soles cada dos meses, pero si anunció que el subsidio podrá ser cobrado en el Banco de la Nación, mediante la creación de cuentas bancarias a las madres de cada hogar.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola