Bono Independiente: sigue el tutorial para saber si eres beneficiario

El bono Independiente es entregado a los trabajadores que fueron afectados por la pandemia y hoy conoce cómo saber si te tocó ser beneficiario de S/760 en la web del Ministerio de Trabajo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El cronograma del bono Universal de S/760 en zonas rurales con carrito pagador ya está disponible en la página web del Midis; mientras que, a los beneficiarios del bono Independiente que no se les asignó fecha y modalidad de pago deben cobrar este mes de septiembre el subsidio mediante la lista que el Ministerio de Trabajo publicó en su plataforma.

El último día para cobrar el bono Independiente es durante el estado de emergencia; por tal, es recomendable que si es beneficiario de los S/760 pueda cobrarlo mediante las distintas modalidades que ofrece el Gobierno peruano para evitar colas y aglomeraciones en las entidades financieras. A continuación, conoce más detalles del bono Independiente:

LEE MÁS: Bono Universal: cómo consultar sin DNI y cuándo cobrar tu dinero

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Independiente?

Para saber si eres beneficiario del subsidio para trabajadores debes ingresar aquí al link del bono Independiente www.bonoindependiente.pe. No olvides de colocar tu número de DNI y fecha de nacimiento en la plataforma.

Asimismo, es importante saber que el Gobierno publicó una lista de beneficiarios que no lograron cobrar S/760 a nivel nacional y en este mes deben de verificar en la plataforma del MTPE con qué modalidad recibirán el subsidio. (Ver aquí la lista)

MIRA TAMBIÉN: Segundo bono familiar universal: ingresa al link de consulta para beneficiarios

¿En qué bancos puedo cobrar el bono Independiente?

El bono Independiente será pagado en el Banco de la Nación mediante sus canales virtuales de la banca móvil Multired, depósito en cuenta o cajeros y retiro en ventanilla.

Si en caso no tienes una cuenta en el Banco de la Nación para cobrar el bono Independiente para trabajadores, recuerda que en la plataforma del Ministerio de Trabajo permite validar tus datos para crear una cuenta en la entidad y cobrar el total de S/760.

PUEDES VER: Bono Universal 760: ver aquí CRONOGRAMA DE PAGO de septiembre 2020

¿Cómo puedo inscribirme para cobrar el bono Independiente?

No es posible la inscripción del bono Independiente. Desde el inicio de la cuarentena, el Gobierno estuvo entregando el subsidio monetario en dos partes sumando un total de S/760 y no permitió que más ciudadanos pudieran inscribirse para integrarse en el padrón oficial.

Cabe destacar, que los peruanos solo pudieron llenar un formulario del Reniec para formar parte del segundo padrón del bono Universal y cobrar el subsidio en zonas de pobreza y pobreza extrema.

Cargando MgId...