Bono Independiente para trabajadores, consulta hoy si eres beneficiario para cobrar

El cobro del bono Independiente se realiza este mes de septiembre a nivel nacional para trabajadores independientes que fueron afectados por la paralización de actividades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El bono Independiente es entregado por el Ministerio de Trabajo a un solo miembro del hogar y entre los requisitos para cobrar S/760, el beneficiario no debe estar planilla o generar ingresos mayores a S/ 1,200.

Recuerde ingresar con DNI a la plataforma del Gobierno para comprobar que es beneficiario y luego conocer la modalidad de cobro del bono Independiente. Asimismo, el pago del subsidio para trabajadores independientes se realizó en dos partes de 380 soles y es recomendable que ingrese a la página web para que verifique si es parte del padrón oficial que le toca cobrar este mes de septiembre.

El subsidio monetario podrá ser retirado en ventanilla o desde la comodidad de su casa con su celular para evitar exponerse a la calle y a contagios de la enfermedad del coronavirus. A continuación, conoce más detalles del bono Independiente:

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Independiente?

Para conocer si eres parte del padrón oficial del bono Independiente ingresa a la siguiente página web www.bonoindependiente.pe. con número de DNI y fecha de nacimiento.

Recuerda que en la plataforma del Ministerio del Trabajo hay una lista de beneficiarios del bono para trabajadores que no cobraron el subsidio total de S/760 y que durante este mes de septiembre deben de retirar el apoyo económico. (Revisa aquí la lista con DNI)

¿Dónde me toca cobrar el bono Independiente?

El único lugar disponible para cobrar el bono Independiente para trabajadores es el Banco de la Nación. Y si no tienes cuenta de ahorros, no te olvides que crear un cuenta en la entidad nacional es gratis y es posible hacerlo desde tu celular.

¿Cómo puedo cobrar el bono Independiente?

Entre las modalidades de pago del bono Independiente se encuentra el retiro en ventanilla, agentes y cajeros Mutired, banca móvil desde tu celular o en la zona segura de Mutired Virtual desde tu computadora.

Recuerda que ningún canal del Banco de la Nación cobra comisión por el cobro del bono de S/760.

Cargando MgId...