Bono Universal: qué hacer si no fui elegido como beneficiario en link BFU

Si no fuiste elegido beneficiario del bono Universal, recuerda que hay otros subsidios que puedes cobrar. Te enseñamos todas opciones que tienes para recibir apoyo económico del Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Gobierno peruano está otorgando 760 soles a nivel nacional como parte del bono Universal en zonas urbanas y zonas rurales durante el estado de emergencia durante la pandemia ante la paralización de actividades. Por eso te recomendamos ver en el link oficial si te toca ser beneficiario del subsidio monetario.

Por tal, si ya verificaste en la página web del Midis con tu número de DNI en bonouniversalfamiliar.pe o bfu.gob.pe y no saliste como elegido para recibir el bono, toma en cuenta que el Ejecutivo apoya a peruanos de pobreza y pobreza extrema mediante programas sociales. A continuación, más detalles sobre el bono Universal:

¿Qué hacer si no fui elegido como beneficiario del bono Universal BFU?

El Midis no permite que los peruanos se inscriban en alguna plataforma del bono Universal para recibir un subsidio; es decir, si no salió beneficiario de los 760 soles no podrá registrarse en alguna plataforma, como ocurrió antes en el Reniec.

Asimismo, debe recordar que el Gobierno brinda apoyo mediante otros subsidios como el bono Electricidad que permite pagar las deudas de recibos de luz desde el inicio del estado de emergencia el pasado 16 de marzo.

Finalmente, mediante los programas sociales para los peruanos de pobreza y pobreza extrema se habilitó una inscripción personalizada a través de evaluación geográficas como el bono para hogares con niños y niñas menores de 24 meses que hayan sido afectados por la pandemia.

¿Cuáles son todos los bonos del Gobierno peruano?

A la actualidad, el Gobierno peruano ha entregado varios bonos como parte del apoyo económico durante el estado de emergencia por la pandemia, como el bono Universal, bono Yo me quedo en casa, bono Rural, bono Independiente, bono Suspensión perfecta de labores, bono Electricidad y también el subsidio económico para hogares con niños y niñas. (Links aquí)

¿Me puedo inscribir al bono Universal?

No, no es posible inscribirse al bono Universal; sin embargo, si usted considera que cumple los requisitos del programa Juntos, le recomendamos que pueda llamar al 1880 y solicite la afiliación para peruanos de pobreza y pobreza extrema que han sido afectados por la pandemia y en el marco de la crisis económica se brinda 200 soles, cada dos meses para cubrir gastos de medicina y alimentos.

¿Cómo se determinó a los hogares de beneficiados con el bono Universal?

La lista de hogares de beneficiarios del segundo bono Universal fue elaborada en base al Registro Nacional de Hogares, gestionado por el RENIEC y que tuvo como insumo la información consignada por la ciudadanía en mayo pasado.

Asimismo, se coordinó una lista de beneficiarios de los programas sociales del Midis como Juntos, Contigo y Sisfoh. Los criterios generales utilizados son:

  • Ciudadanos con DNI registrados en el padrón del Registro Nacional de Hogares.
  • No ser beneficiarios de bonos anteriores.
  • Ningún integrante de tu hogar debe estar en planilla pública o privada.
  • Ningún integrante debe tener un ingreso mensual superior a S/ 3000.

¿Por qué no me eligieron como beneficiario del bono Universal?

Recuerda que solo los peruanos que han sido afectados por la pandemia podrán ser beneficiados del segundo bono Universal, es decir, para los ciudadanos de pobreza y pobreza extrema, también a las personas que viven en zonas rurales alejados de la ciudad.

Son 760 soles entregados a los más necesitados para que puedan abastecerse de comida y medicamentos para evitar una crisis económica durante el estado de emergencia sanitaria.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Universal?

Primero recuerda que debes cumplir ciertos requisitos como no estar en planilla y no haber cobrado otros bonos. Para saber si eres beneficiario del segundo bono Universal debes tener a la mano tu DNI e ingresar a la plataforma del Midis para consultar en sencillos pasos:

Cargando MgId...