Bono Electricidad: cómo saber si recibí descuento para pagar recibo de luz

Conoce aquí la página web del bono Electricidad y dónde cobrar S/160 para pagar los recibos de luz emitidos durante el estado de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El bono Electricidad podrá ser cobrado este mes, te recomendamos consultar con tu número de suministro si eres beneficiario desde la plataforma del Gobierno. Este subsidio de 160 soles ayudará económicamente con descuentos a los recibos emitidos durante el estado de emergencia ante la paralización de actividades por la pandemia del coronavirus, donde miles de ciudadanos perdieron sus trabajos.

Enel, Luz del Sur, entre otras 26 empresas de energía, son las que harán el descuento directamente a los recibos con el bono Electricidad de 160 soles, un suministro por cliente a nivel nacional. Es importante saber que el dinero es entregado a las familias más vulnerables que pertenezcan a los segmentos socio-económicos D y E.

Entre los requisitos para los clientes de Lima y Callao para cobrar el subsidio de 160 soles es que no debe vivir en manzanas calificadas como de estrato Alto o Medio alto. Son más de 5 millones de peruanos beneficiados con el bono Electricidad que permitirá el pago de los recibos con deuda. A continuación, más detalles del bono Electricidad:

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Electricidad?

Para saber si eres beneficiario del bono Electricidad de 160 soles debes tener a la mano tu recibo o saber el número de suministro y el nombre de la empresa de energía eléctrica e ingresar a la plataforma oficial de Osinergmin: www.bonoelectricidad.pe.

elpopular.pe

¿Cuándo se aplicará el descuento de S/160 a mi recibo de luz?

En el caso de los recibos de la empresa Enel, la aplicación del bono Electricidad de 160 soles se concretó desde agosto, por lo que los clientes beneficiados cuyos recibos se emitan con posterioridad a esta fecha podrán apreciarlo en sus recibos.

En los casos de que los recibos se hayan emitido con anterioridad al 6 de agosto, el monto que figura como total a pagar se verá disminuido, por esta razón cuando vaya a pagar el monto será menor que el indicado en su recibo.

La mayoría de empresas que otorgan el bono Electricidad consideran realizar el descuento de manera rápida, por tal, te recomendamos revisar tu estado de cuenta en tu distribuidora de energía.

Cargando MgId...