Bono ONP reconocimiento: aquí revisa quiénes son beneficiarios

Revisa la lista de beneficiarios del bono de reconocimiento de la ONP para cobrar el subsidio del Gobierno durante el estado de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El bono de reconocimiento de la ONP es entregado por el Gobierno si aportaste durante años al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y quieres trasladar tu fondo de ahorros al sistema privado de la Asociación de AFP.

Es importante saber que los bonos están clasificados en 1992, 1996, 2001 y 20530, de acuerdo a la plataforma de la entidad estatal. Es importante saber que si realizaste aportes posteriores al 31 de diciembre del 2001, estos no se encuentran reconocidos y permanecerán en la entidad nacional.

La onp recomienda escribir por WhatsApp al 913 232 414, en caso el exafiliado tenga dudas. A continuación, conoce más detalles del bono reconocimiento de la ONP:

¿Quiénes son los beneficiarios del bono reconocimiento de la ONP?

  • El bono reconocimiento de la ONP será pagado cuando cumplas 65 años o cuando accedas a una jubilación anticipada según la página oficial de la Oficina de Normalización Previsional.
  • Las personas que pueden solicitar el bono reconocimiento de la ONP deben haber estado afiliados al SNP, con anterioridad al 6 de diciembre de 1992 y haberse afiliado al SPP.
  • Asimismo, debes recordar que el trámite debes realizarlo en la AFP a las que vayas a ingresar. Recuerda que al presentar tus documentos debes mencionar el año, día y mes del cambio de Sistema de Pensiones.

¿Cómo retirar el bono reconocimiento de la ONP?

Tras registrar tu solicitud para el retiro del bono reconocimiento de la ONP, la verificación y evaluación de la entidad estatal podría tardar hasta 3 años. Recuerda que cuando la ONP confirme el valor nominal de tu bono, este se actualizará con la variación del IPC.

Asimismo, si deseas ver en qué estado se encuentra tu trámite puedes ingresar a la plataforma de la ONP con tu número de DNI o haciendo clic aquí.

¿Cuál es el link de la ONP?

En la plataforma virtual de la Oficina de Normalización Previsional(ONP) podrás saber más detalles del cobro de pensiones y tus ahorros en el estado de cuenta online. Debes ingresar al siguiente link www.onp.gob.pe

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY