Bono Universal para familias peruanas: consulta aquí el cronograma de pagos

El bono Universal se está entregando este mes de septiembre a nivel nacional mediante el cronograma con fecha y lugar para evitar aglomeraciones en los bancos.

El segundo pago del bono Universal de S/760 tiene distintas modalidades de pago mediante los bancos a nivel nacional para llegar a zonas urbanas y zonas rurales y de esta forma hacer la entrega rápida y segura.

El segundo pago del bono Universal de S/760 tiene distintas modalidades de pago mediante los bancos a nivel nacional para llegar a zonas urbanas y zonas rurales y de esta forma hacer la entrega rápida y segura.

El bono Universal es entregado por única vez a los ciudadanos que fueron afectados por la pandemia y este mes se realiza el depósito a todos los beneficiarios que no se les asignó fecha anteriormente y también a los peruanos que se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares.

El último día para cobrar el bono Universal ya fue establecido por el Midis debido a que es necesario hacer la entrega del segundo tramo del subsidio de S/760 a los mismos beneficiarios tras pasar 6 meses de paralización de actividades que dejó a millones afectados.

LEE MÁS: Bono familiar habitacional: cuánto dinero puedo recibir para comprar mi casa propia

Recuerda las modalidades de cobro del bono Universal, para evitar aglomeraciones en los bancos puedes hacerlo vía banca móvil de Tunki o Multired. A continuación, más detalles del bono Universal para familias peruanas:

¿Cuál es el link del bono Universal?

Consulte en la plataforma del bono Universal si es beneficiario con el siguiente link bonouniversalfamiliar.pe, colocando tu número de DNI y fecha de emisión. Si no es beneficiario del bono Universal intente con los DNI de los demás integrantes de su hogar.

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: Bono Universal: ¿Cuándo es el último día para cobrar en el banco?

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Universal?

Existen dos padrones del bono Universal de S/760, uno que se estuvo entregando hace meses para ciudadanos de pobreza y pobreza extrema, y ahora los que tuvieron la oportunidad de enviar sus datos completos al Reniec en junio.

Este mes de septiembre, el Midis está pagando el bono a los peruanos que lograron inscribirse en el Registro Nacional de Hogares y cumplieron con los requisitos como no estar en planilla del sector público o privado y no ganar más de S/3000.

El segundo tramo del bono Universal ya tiene fecha de pago. El Gobierno señaló que se tiene que entregar S/760 a todos los padrones para continuar con el segundo depósito de dinero, que se espera sea más sencillo y rápido de cobrar por los beneficiarios mediante las nuevas modalidades de pago.

MIRA TAMBIÉN: Yo me quedo en casa: qué pasa si no cobro mi bono este mes

¿Cuál es el cronograma de pagos en septiembre?

Ya se publicó el cronograma de pagos del bono Universal mediante la modalidad del carrito pagador de los vehículos de las empresas transportadoras de valores -ETV a nivel de centros poblados de difícil acceso en Amazonas, Junín, Puno y otras 7 regiones hasta el 30 de septiembre. Asimismo, el Midis anunció los lugares de pago (Mira aquí la lista).

Amazonas23, 24, 25 y 26 de septiembre
Apurímac22 de septiembre
Cajamarca22, 28 y 29 de septiembre
Cusco22, 23 y 24 de septiembre
Huancavelica22, 23, 24 y 29 de septiembre
Junín25 de septiembre
Loreto22, 23, 24, 25, 26, 28 y 29 de septiembre
Piura1 de octubre
Puno22, 23, 24, 25, 26, 28, 29 y 30 de septiembre
San Martín22, 24, 25, 26 de septiembre
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales