Bono familiar habitacional, cuánto dinero puedo recibir para comprar mi casa

Conoce AQUÍ qué es el bono familiar habitacional y todos los requisitos para construir mi propia vivienda durante el estado de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¿Yo puedo acceder al bono para construir mi propia casa? Consulta aquí los requisitos que debes cumplir para recibir el bono familiar habitacional que gracias al programa Techo Propio permite la construcción de tu casa propia durante el estado de emergencia.

Este subsidio va dirigida a las familias que tienen un terrero propio o aires independizados en Registros Públicos, de esta forma, la ejecución de la obra puede estar a cargo de una Entidad Técnica autorizada por el fondo Mi Vivienda.

El bono familiar habitacional solo es entregado hasta el 31 de diciembre de 2020. Asimismo, es importante saber que debes inscribirte para registrar datos como los ingresos familiares mensuales que no deben exceder a los S/2 706 y tampoco haber recibido con anterioridad algún apoyo habitacional del Estado.

A continuación, conoce más detalles del bono familiar habitacional para hogares a nivel nacional:

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del bono familiar habitacional?

  • Debes tener un solo terreno inscrito en Registro Públicos.
  • Busca una convocatoria en la provincia donde se ubica el terreno para que puedas inscribirte al programa de Techo Propio.
  • Luego de inscribirte, debes elegir una ET autorizada por el Fondo Mivivienda para construir tu casa.
  • Debes firmar el contrato de obra con la ET que elijas.
  • Finalmente, la construcción de la vivienda se dará una vez que se desembolse el bono a la Entidad Técnica (ET).

¿Cuánto dinero puedo cobrar del bono familiar habitacional?

El Fondo Mi Vivienda anunció que el valor del bono familiar habitacional para construir tu casa en sitio propio es S/25 800 y para obtenerlo debes inscribir a tu grupo familiar en cualquiera de las oficinas de Techo Propio y centros autorizados a nivel nacional.

¿Cuál es el link de Techo Propio?

El link de la plataforma para saber más detalles del bono familiar habitacional es www.mivivienda.com.pe. Recuerda que todos los peruanos pueden inscribirse al Fondo MiVivienda y cobrar el subsidio monetario de S/25,800 solo hasta diciembre del 2020.

Cargando MgId...