BFU: cómo cobrar bono Universal si no tengo cuenta en Banco de la Nación

NO VAYAS AL BANCO, si no tienes cuenta en el Banco de la Nación y debes cobrar tu bono Universal, puedes hacerlo desde tu casa mediante otros canales. Te mostramos aquí cómo hacer el retiro rápido y seguro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Si ya sabes que eres beneficiario del segundo bono Universal que el Midis está pagando desde este mes de octubre y no tienes cuenta de ahorros para el depósito de 760 soles, no te preocupes que sí hay solución para que el Gobierno te haga la transferencia del apoyo económico para que compres medicina y alimentos en la pandemia.

Pero, ¿qué hacer si no fui elegido como beneficiario del bono? Como se sabe, durante esta semana se paga el dinero a los beneficiarios cuyos DNI culminen en 4 y 5, pero si no saliste asignado a retirar el subsidio, debes verificar la plataforma con el documento de cada integrante de tu familia. A continuación, más detalles del segundo bono Universal:

¿Cuál es el link para saber si soy beneficiario del segundo bono Universal?

Consulte en la plataforma del Midis si es beneficiario del nuevo padrón general del segundo bono Universal en el siguiente link bonouniversalfamiliar.pe o en bfu.gob.pe colocando número y fecha de emisión del DNI.

¿Cómo cobrar el segundo bono Universal si no tengo cuenta en el Banco de la Nación?

Si quieres cobrar el segundo bono Universal pero no tienes cuenta en el Banco de la Nación, recuerda que debes esperar a la fase 4 según las nuevas modalidades de pago. Es decir, sí podrás cobrar el dinero pero desde el 5 de diciembre con la creación de cuentas por el Midis en la entidad estatal.

Esta forma de pago es para nuevos usuarios, donde podrás retirar los 760 soles desde ventanilla, banca móvil, cajero Multired o agentes autorizados. No olvides que no es necesario que te acerques al banco, ingresa al link oficial para saber cuándo el Gobierno te creará la cuenta en el Banco de la Nación.

Cronograma de pagos según el último digito del DNI

elpopular.pe

¿Cómo cobrar el segundo bono Universal?

El segundo bono Universal habilitó nuevas modalidades de cobro mediante fases, a continuación conoce más detalles:

  • Fase 1, pago con depósito en cuenta desde el 10 de octubre.
  • Fase 2, distribución directa mediante carritos pagadores desde el 30 de octubre.
  • Fase 3, mediante la banca móvil y billetera digital desde el 7 de noviembre.
  • Fase 4, banca móvil y billetera digital y creación de cuenta para nuevos usuarios desde el 5 de diciembre.
  • Fase 5, pago focalizado con entrega directa desde el 15 de diciembre.

¿Cómo cobrar el bono Universal si no tengo DNI?

Durante el mes de octubre se paga el segundo bono Universal mediante el depósito en cuenta como parte de la fase 1, en más de 20 entidades financieras y el Midis recomienda hacer el retiro de 760 soles mediante los canales digitales como banca móvil del celular, desde los agentes autorizados o en cajeros a nivel nacional, presentando solo su tarjeta en caso de no tener el DNI físico.

¿Cuándo es el último día para cobrar el bono Universal?

Si por por alguna razón no pudo realizar el cobro del bono Universal, el Gobierno anunció que de acuerdo con el Decreto de Urgencia N.º 052-2020, el subsidio monetario de S/760 puede cobrarse como máximo hasta 30 días calendario posterior al término de la emergencia sanitaria.

¿Cómo cobrar segundo bono Universal sin ir al banco?

Entre las nuevas modalidades de cobro del segundo bono Universal sin salir de casa está el depósito en cuenta mediante 20 entidades financieras como el Banco de la Nación, Interbank, Scotiabank, y más.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Universal por teléfono?

El Midis habilitó el área telefónica para saber si los peruanos son beneficiarios del segundo bono Universal. El horario de atención es de lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados, marcando desde todos los celulares o teléfonos fijos a la línea gratuita 1811.

Ahí, te podrán indicar si tu hogar es beneficiario, la fase y modalidad de pago que te corresponde y te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad.

Cargando MgId...