BFU bono: cómo cobrar 760 soles si no tengo DNI

¿Eres beneficiario del bono Universal, pero no tienes DNI para cobrarlo? Te explicamos aquí otras formas de retirar 760 soles sin ir al banco, solo ingresando al link de la plataforma del Midis.

El segundo bono Universal se está entregando este mes de octubre a nivel nacional mediante depósito en cuenta con cronograma con fecha y lugar para evitar aglomeraciones en los bancos.

El segundo bono Universal se está entregando este mes de octubre a nivel nacional mediante depósito en cuenta con cronograma con fecha y lugar para evitar aglomeraciones en los bancos.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular21 Oct 2020 | 9:15 h

Cobra 760 soles como parte del segundo bono Universal mediante el nuevo cronograma que el Midis habilitó para hacer el retiro del dinero en fases sin necesidad de ir al banco para evitar aglomeraciones y contagios. Son más de 8 millones de familias beneficiadas con el apoyo económico que será entregado como consecuencia de la crisis sanitaria.

Recuerda que puedes cobrar el bono sin tener cuenta en el Banco de la Nación, solo debes ingresar a la plataforma oficial del Gobierno para verificar los pasos que debes cumplir para hacerlo de forma segura. A continuación, más detalles del bono Universal:

PUEDES VER: Segundo BFU: a quiénes les toca cobrar HOY 21 de octubre

¿Cómo cobrar el bono Universal si no tengo DNI?

Durante el mes de octubre se paga el segundo bono Universal mediante el depósito en cuenta como parte de la fase 1, en más de 20 entidades financieras y el Midis recomienda hacer el retiro de 760 soles mediante los canales digitales como banca móvil del celular, desde los agentes autorizados o en cajeros a nivel nacional, presentando solo su tarjeta en caso de no tener el DNI físico.

Cabe resaltar que en la fase 3 y 4 se realizarán los pagos directamente a los beneficiarios que tengan banca celular o billetera digital para evitar que acudan a los bancos.

PUEDES VER: Bono para estudiantes 2020: consulta si eres beneficiario Pronabec

¿Cuál es el link del bono Universal?

Para saber si eres beneficiario del segundo bono Universal debes ingresar al link del Gobierno bonouniversalfamiliar.pe o haz clic en bfu.gob.pe con tu número de DNI y fecha de emisión, para verificar fecha y lugar donde te depositarán S/760.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola