Bono para niños: qué requisitos debe cumplir tu familia para cobrar S/200

¿Sabes si eres beneficiario del bono de 200 soles? Te explicamos aquí cómo saber si te toca cobrar el subsidio del programa Juntos para hogares con niños y niñas menores de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La meta del programa Juntos del Midis sigue vigente durante este 2020 y otorga un bono de 200 soles a miles de familias de escasos recursos comprendidas en el padrón con prestaciones de salud y educación que faciliten el acceso de dinero a hogares vulnerables para que puedan comprar alimentos y medicina durante la pandemia.

El Gobierno señaló que los 200 soles serán transferidos mediante cuentas bancarias a los padres de familia de hogares de niños y niñas con menos de 24 meses. Asimismo, anunció que crearán cuentas en el Banco de la Nación para las mamás de los menores elegidos, de esta forma hacer que el retiro sea más rápido y seguro.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono de 200 soles?

Entre los requisitos para que tu hogar sea beneficiario y afiliado del programa Juntos del Midis y acceder al bono de 200 soles son:

  • Los beneficiarios son hogares con niños y niñas menores de 24 meses de edad.
  • El niño o niña debe tener DNI o código único de identificación.
  • La madre de familia debe tener DNI.
  • El hogar debe pertenecer a un distrito igual o mayor al 15% de pobreza.
  • El hogar no debe tener a ningún miembro en planilla pública o privada según el Registro Nacional de Hogares.

¿Cómo saber si me tocó ser beneficiario del bono de 200 soles?

El programa Juntos del Midis es quien elige a los beneficiarios; por tal, le recomendamos que ingrese al siguiente link https://www.gob.pe/588-consultar-si-estoy-afiliado-al-programa-juntos con su número de DNI y verifique si de acuerdo a los requisitos, el Gobierno lo eligió para recibir 200 soles con hogares donde hayan niños y niñas menores de 24 meses.

Cargando MgId...