Ministra Alva: "Hemos destinado S/233 millones 544 mil para financiar el Bono Electricidad"

La titular del Ministerio de Economía, María Antonieta Alva aseguró que el Bono Electricidad beneficiará a miles de familias vulnerables.

Ministra del MEF, María Antonieta Alva.

Ministra del MEF, María Antonieta Alva.

Fuente: GLR - Crédito: Juanpa Azabache
Lazy loaded component

La ministra de Economía, María Antonieta Alva anunció a través de su cuenta de Twitter que el Estado piensa gastar S/233 millones 544 mil para financiar el Bono Electricidad que otorgará 160 soles para familias vulnerables que han sido afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus.

“Ayer autorizamos una transferencia inicial de S/233 millones 544 mil para financiar el Bono Electricidad”, escribió la ministra Alva en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: María Antonieta Alva sobre la ONP: “Proponemos que 1.2 millones de afiliados sean incluidos al padrón del bono universal”

Como se recuerda más de 26 empresas de suministro de Luz se han sumado al descuento directamente de los recibos de energía con el bono Electricidad de 160 soles.

Con ello las personas vulnerables que han sufrido el "golpe económico" a causa del virus de Wuhan podrán cancelar deudas pasadas o financiar la deuda del consumo de luz.

“Este monto posibilitará cubrir los consumos de electricidad de lo que resta del año para miles de familias vulnerables”, explicó.

PUEDES VER: Ministra de Economía: "Congelamiento de deudas beneficiaría a personas con alto nivel económico"

Finalmente indicó que el Bono Electricidad será habilitado en las páginas oficiales del Gobierno y que estará de la mano con el Bono Familiar Universal.

“Va de la mano con las distintas medidas de apoyo que estamos implementando desde el Gobierno como el Bono Familiar Universal, puestos en marcha para contribuir a aliviar la economía de los hogares ante la emergencia generada por el COVID-19”, finalizó.

Lazy loaded component embed html twitter

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Electricidad?

Para saber si eres beneficiario del bono Electricidad de 160 soles debes tener a la mano tu recibo o saber el número de suministro y el nombre de la empresa de energía eléctrica e ingresar a la plataforma oficial de Osinergmin: www.bonoelectricidad.pe.

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: Bono ONP reconocimiento: aquí revisa quienes son beneficiarios

¿Cuándo se aplicará el descuento de S/160 a mi recibo de luz?

En el caso de los recibos de la empresa Enel, la aplicación del bono Electricidad de 160 soles se concretó desde agosto, por lo que los clientes beneficiados cuyos recibos se emitan con posterioridad a esta fecha podrán apreciarlo en sus recibos.

En los casos de que los recibos se hayan emitido con anterioridad al 6 de agosto, el monto que figura como total a pagar se verá disminuido, por esta razón cuando vaya a pagar el monto será menor que el indicado en su recibo.

La mayoría de empresas que otorgan el bono Electricidad consideran realizar el descuento de manera rápida, por tal, te recomendamos revisar tu estado de cuenta en tu distribuidora de energía.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola