Segundo bono Universal: cómo cobrar S/760 si no tengo cuenta del Banco de la Nación

Si no tienes cuenta del Banco de la Nación y te toca cobrar el bono universal, aquí te enseñamos las opciones que tienes para retirar 760 soles sin ir al banco según el nuevo cronograma de pagos. Recuerda tener a la mano tu DNI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

No es necesario ir al banco para cobrar el segundo bono Universal, te recomendamos ingresar al link del Midis y verificar la modalidad de cobro que fuiste asignado para evitar aglomeraciones.

Asimismo, recuerda que podrás cobrar el bono sin tener cuenta en el Banco de la Nación, solo debes seguir los pasos de la plataforma del Gobierno peruano para retirar los 760 soles sin ir al banco. A continuación, más detalles del segundo bono Universal:

¿Cómo saber si soy beneficiario del segundo bono Universal?

  • Primero debes conocer los requisitos del segundo bono Universal como no tener un ingreso mensual de S/3000 y no estar en planilla del sector privado o público.
  • No olvides ingresar tu número de DNI y fecha de emisión, y finalmente darle clic a la opción “Consultar” y listo. Verifica la fecha de pago y la modalidad de retiro de los 760 soles.

¿Cómo cobrar el segundo bono Universal si no tengo cuenta del Banco de la Nación?

Si quieres cobrar el segundo bono Universal, pero no tienes cuenta en el Banco de la Nación, recuerda que durante el mes de agosto se realiza el pago de 760 soles mediante el depósito en cuenta; es decir, sólo a beneficiarios con una cuenta creada en los bancos autorizados.

Si no tienes cuenta en la entidad estatal debes esperar a la fase 4 según las nuevas modalidades de pago. Es decir, sí podrás cobrar el dinero, pero desde el 5 de diciembre con la creación de cuentas por el Midis en el Banco de la Nación.

Esta forma de pago es para evitar aglomeraciones, donde podrás retirar los 760 soles del segundo bono Universal desde ventanilla, banca móvil, cajero Multired o agentes autorizados. No olvides que no es necesario que te acerques al banco, ingresa al link oficial para saber cuándo el Gobierno te creará la cuenta en el Banco de la Nación.

Cargando MgId...