BFU, segundo bono Universal: ver aquí cronograma de pagos de octubre

¿Eres beneficiario del bono Universal? Conoce aquí el link oficial y las fechas de pago de 760 soles durante el mes de octubre gracias a las nuevas modalidades para no salir de casa-.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Revisa con tu DNI la fecha que te toca cobrar 760 soles como parte del segundo bono Universal que el Midis otorga a los hogares de pobreza y pobreza extrema que hayan sido afectados por la pandemia. Asimismo, en la página web conocerás la modalidad de retiro para evitar ir al banco.

El Gobierno asignó el último día para cobrar el bono Universal; por tal, te recomendamos que ingreses a la plataforma oficial para que sepas si eres el elegido de tu familia para cobrar 760 soles y no perder el dinero. A continuación, más detalles del segundo bono Universal:

¿Cuál es el link del segundo bono Universal?

Para saber si eres beneficiario del segundo bono Universal debes tener a la mano tu DNI e ingresar a la plataforma del Midis para consultar en sencillos pasos:

  • Coloca tu número de DNI y fecha de emisión.
  • Da clic en consultar y listo.

Ver cronograma de pagos del segundo bono Universal en octubre

A continuación, te presentamos el cronograma de pagos del segundo bono Universal según el último dígito de tu DNI mediante el depósito en cuenta en más de 20 entidades bancarias:

Último dígito del DNIFecha de pago del segundo bono Universal
0Sábado 10 de octubre
1Martes 13 de octubre
2Jueves 15 de octubre
3Lunes 19 de octubre
4Miércoles 21 de octubre
5Viernes 23 de octubre
6Martes 27 de octubre
7Jueves 29 de octubre

¿Cómo cobrar el segundo bono Universal?

El segundo bono Universal se puede cobrar en distintas modalidades gracias a las nuevas coordinaciones del Midis con el Gobierno para evitar que los peruanos beneficiarios vayan al banco y se mantengan en sus casas acatando el estado de emergencia.

Por tal, te recomendamos que verifiques en el link del BFU que modalidad te toca cobrar el apoyo económico durante la entrega que empezó en octubre y finaliza en diciembre. A continuación, conoce las nuevas formas de retirar 760 soles sin ir al banco:

  • Fase 1, pago con depósito en cuenta desde el 10 de octubre.
  • Fase 2, distribución directa mediante carritos pagadores desde el 30 de octubre.
  • Fase 3, mediante la banca móvil y billetera digital desde el 7 de noviembre.
  • Fase 4, banca móvil y billetera digital y creación de cuenta para nuevos usuarios desde el 5 de diciembre.
  • Fase 5, pago focalizado con entrega directa desde el 15 de diciembre.

Cargando MgId...