OSIPTEL lanza becas de estudio: ver requisitos y cómo postular

Inscríbete hoy al programa de becas de OSIPTEL. Te explicamos aquí cómo hacerlo desde el link oficial para obtener una de las 60 vacantes para estudiantes o egresado que estén interesados en Telecomunicaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El programa de becas CEU OSIPTEL otorgará vacantes a estudiantes y egresados de las carreras profesionales de derecho, economía e ingeniería de todo el país como parte de la edición XXV del curso de extensión universitaria en regulación con especialización en Telecomunicaciones.

Serán dos meses de convivencia académica, a través del método E-Learning, bajo el entrenamiento de una plana docente con el más alto nivel académico en la industria de las Telecomunicaciones.

Son 4 fases de admisión mediante la evaluación de conocimientos, selección de becarios, resultados preliminares y entrega de documentos, para finalmente publicar la relación de 60 personas. Es importante saber que el curso inicia el 18 de enero hasta el 12 de marzo de 2021. A continuación, más detalles del programa de becas de OSIPTEL:

elpopular.pe

¿Cuáles son los requisitos de postulación al programa de becas de OSIPTEL?

  • A la fecha de inscripción, deben tener la condición de estudiantes de último año de pregrado en universidades del país o haber concluido la carrera durante el 2020 (Semestre de egreso 2020-I o 2020-II) de:

- Derecho
- Economía
- Ingeniería Económica, e Ingeniería de: Telecomunicaciones, Electrónica, Electrónica y de Telecomunicaciones, Sistemas, Informática o Software

  • No podrán concursar profesionales titulados.
  • No contar con sentencia condenatoria consentida y/o ejecutoriada por delito doloso.
  • No encontrarse incurso en alguno de los impedimentos dispuestos por el ordenamiento jurídico, para los servidores públicos.
  • No encontrarse inscrito en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles.
  • Dedicación exclusiva durante las 8 semanas de duración del curso. Los becarios firmarán un documento de compromiso.

¿Cómo participar en el programa de becas de OSIPTEL?

Los interesados podrán inscribirse desde hoy hasta al 15 de noviembre a través de la web beca.osiptel.gob.pe., donde podrán ver la difusión de resultados el 25 de noviembre en el mismo link.

Los participantes al programa de becas de OSIPTEL serán seleccionados a través de un examen de admisión virtual, a realizarse el domingo 22 de noviembre de 2020 de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Para mayor información pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección beca@osiptel.gob.pe o comunicarse al 2251313 anexo 2357.

¿Cuál es el formulario de inscripción del programa de becas de OSIPTEL?

elpopular.pe
  • Luego ingresa tus datos personales como DNI, correo electrónico, información académica y no olvides de adjuntar tu constancia de egresado o documento que acredite tu estudio.
  • Listo, esto es todo, ya estás inscrito y solo debes esperar al 22 de noviembre que se publican los resultados de la beca.

¿Cómo será la selección de becarios del programa de becas de OSIPTEL?

El XXV del curso de extensión universitaria en regulación con especialización en Telecomunicaciones de OSIPTEL asigna 60 vacantes en estricto orden de mérito, la selección de becarios será de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Especialidad: Se seleccionarán veinte becarios de cada especialidad: derecho, economía e ingeniería (telecomunicaciones, electrónica, sistemas, o informática).
  • Representatividad: El 50% de las sesenta (60) vacantes serán cubiertas por becarios de universidades de Lima y Callao, y el otro 50% de las universidades de las demás ciudades.

Serán admitidos al XXV CEU OSIPTEL, aquellos postulantes (estudiantes o egresados) que obtengan la mayor puntuación en la evaluación de conocimientos en orden de mérito hasta completar las vacantes por cada especialidad.

En caso de empate en la nota, se priorizará al participante cuyo puntaje sea mayor en la ponderación de las preguntas de especialidad de acuerdo con la profesión. De permanecer el empate de puntajes, el segundo criterio aplicado será seleccionar al participante que rindió la evaluación en menor tiempo.

Cargando MgId...