BONO UNIVERSAL: ingresa al link oficial y consulta con DNI si eres beneficiario

¡Ya salió el segundo bono universal! Ingresa al link Midis para consultar si eres beneficiario del segundo padrón para cobrar el subsidio de 760 soles.

Segundo padrón del Bono Universal 760 soles

Segundo padrón del Bono Universal 760 soles

Fuente: GLR

Bono universal Link | Los que lograron enviar sus datos al Registro Nacional de Hogares del Reniec podrán cobrar cobrar su subsidio monetario de 760 soles desde el 24 de junio. El segundo grupo deberá ingresar a la web creada por el Midis (https://bonouniversalfamiliar.pe) y solo usando su número de DNI podrá solicitar el retiro del dinero.

Como se recuerda, debido al Estado de Emergencia dispuesto por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus en nuestro país, la economía de millones de peruanos se ha visto seriamente afectada, obligándolos a romper con la cuarentena.

LEE MÁS: Bono yo me quedo en casa: más de 214 mil hogares en pobreza extrema no recibieron los 380 soles [FOTOS]

¿Cuál es el link del bono universal para consultar si soy beneficiario?

A través de tu celular o computadora debes ingresar al link del Bono Familiar universal (https://bonouniversalfamiliar.pe/) o haciendo click aquí.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Bono universal: cuándo sale el nuevo padrón de beneficiarios en link oficial

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono familiar universal?

Consultar si eres beneficiario del Bono Universal es un proceso fácil y rápido. El primer paso que debes realizar es ingresar a la plataforma web del Midis o haciendo click aquí.

En la pantalla aparecerá un formulario que deberás completar con tu número de DNI.

MIRA TAMBIÉN: Bono rural 2020: ¿cuál es el LINK para consultar si soy beneficiario para cobrar subsidio de 760 soles?

También tendrás que completar el campo que te pide insertar la fecha de emisión del DNI, ubicada en la parte superior derecha.

Finalmente, haces click en "no soy un robot" y terminas el proceso en "consultar".

Lazy loaded component iframe
LEE MÁS: Bono familiar universal: consulta cómo cobrar el segundo subsidio en link oficial

¿Cómo cobrar el Bono Universal de 760 soles?

El bono familiar universal de 760 soles podrá ser cobrado a partir de cinco modalidades, según el Midis:

  • Banca celular del Banco de la Nación.
  • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional.
  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV).
Lazy loaded component image
LEE MÁS: LINK Bono Universal 760 soles: mira AQUÍ si eres beneficiario del SEGUNDO PADRÓN

¿Cuándo sale el segundo padrón de beneficiarios del bono universal?

La titular de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, anunció en la última conferencia de prensa que el bono universal completará el padrón de 7 millones de hogares y será entregado por última vez a las personas que hayan sido inscritas en el Registro Nacional de Hogares.

“Esta semana o máximo la próxima ya se va a publicar el nuevo padrón de beneficiarios del último bono que conforma el bono universal”, dijo la ministra del Midis desde Palacio de Gobierno.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al SEGUNDO Bono Universal de 760 soles?

  • No haber recibido bonos anteriores como: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3 000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduana y de Administración Tributaria (Sunat).
Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: Bono suspensión perfecta de labores: ¿cómo saber si soy beneficiario y qué requisitos debo cumplir para cobrar subsidio?

¿Hasta cuándo puedo cobrar el bono universal?

Si por algún motivo no puede realizar el cobro del bono universal de 760 soles, de acuerdo al Decreto de Urgencia N° 052-2020, el subsidio monetario puede cobrarse como máximo hasta 30 días calendario posteriores al término de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus.

Lazy loaded component image

¿Puedo elegir o cambiar de modalidad de pago de mi bono universal? ¿O de entidad financiera?

El beneficiario del bono de 760 soles no puede elegir ni cambiar la modalidad de pago ni la Entidad Financiera que le tocó.

A efectos de evitar las aglomeraciones y sobre todo velando por la salud de los hogares beneficiarios, de acuerdo a la plataforma del Midis.

Para el caso del Programa de Pensión 65 para beneficiarios de bono familiar universal rural luego de una evaluación de su caso evalúa constantemente las modalidades de pago para los hogares beneficiarios.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Bono rural 2020: ¿cuál es el LINK para consultar si soy beneficiario para cobrar subsidio de 760 soles?

¿Cuáles son los bonos del Estado peruano 2020?

Si no fuiste elegido como beneficiario del bono universal, no te preocupes, puedes consultar si accedes a otros bonos del Estado Peruano que puedes cobrar de inmediato en el Banco de la Nación y bancos privados (BCP, BBVA, Scotiabank, entre otros)

Recuerda que todas las consultas que hagas para saber si eres beneficiario las tendrás que hacer con tu DNI. A continuación, conoce todos los bonos del Gobierno:

LEE MÁS: Bono Perú Unido: cómo saber si soy beneficiario para cobrar 380 soles y dónde cobrar con DNI

Recomendaciones del Midis para el cobro del bono universal 760

El Midis brinda las siguientes recomendaciones a los ciudadanos que deseen acogerse al bono familiar de S/ 760:

  • No comparta su información personal
  • No acepte ayuda de grupos en redes sociales
  • No acuda a tramitadores
  • No divulgue sus códigos o claves de retiro
  • No haga caso de llamadas, mensajes o correos electrónicos fraudulentos
Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: Bono rural LINK: consulta aquí si eres beneficiario y dónde cobrar subsidio

Bono Familiar Universal: ¿Cuándo se publicará el próximo padrón?

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, adelantó que la próxima semana publicarán el nuevo padrón de beneficiaros del Bono Familiar Universal.

“Esta semana o máximo la próxima, se va a publicar el nuevo padrón de beneficiarios del bono universal”, explicó durante conferencia de prensa del Gobierno.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Bono independiente: LINK para ver PADRÓN ACTUALIZADO de beneficiarios

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el bono universal?

  • No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casaIndependiente y Rural
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a 3.000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Lazy loaded component image
LEE MÁS: Martín Vizcarra sobre Bono Universal “Llegó a 5 millones 300 mil hogares, pero no es suficiente”

No estoy en mi lugar de domicilio ¿podré cobrar el bono universal en cualquier parte del país?

Para la entrega del bono universal de 760 soles se han implementado modalidades de pago que evitan el traslado de los beneficiarios, como la Banca Celular con agentes corresponsales y cajeros automáticos y el abono en cuenta en las siguientes entidades financieras como Banco de la Nación, Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia y Banco de Comercio.

De esta forma, los beneficiarios que se encuentren en distintas partes del Perú podrán cobrar el subsidio monetario que los ayudará para abastecerse de alimentos y medicamentos durante el estado de emergencia.

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: Bono de electricidad: 24 millones de hogares serán beneficiados para cubrir pagos de recibos de luz [FOTOS]

¿Qué sucede si el beneficiario tiene que cobrar por ETV y no está en ese distrito? ¿pierde el bono?

No, el beneficiario no pierde el bono de 760 soles. Si por algún motivo no se encuentra en el lugar donde se le asignó su modalidad de pago, una vez culminado el cronograma de pagos por la Empresa Transportadora de Valores (ETV), se le avisará mediante la plataforma otra modalidad de pago.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Coronavirus: Gobierno evalúa la entrega de nuevo bono para familias vulnerables

Conoce el horario de atención de los bancos para cobrar bono universal de 760 soles

El Banco de Crédito del Perú atiende en Lima y Callao de lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m. y en las provincias de Loreto, Piura, Lambayeque, La Libertad y Tumbes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Horario de atención del Banco de la Nación: de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Mientras que en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y la costa de Áncash brindarán sus servicios de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

El horario de atención de Interbank en Lima y Callao es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y en Piura, Lambayeque, Loreto, La Libertad y Tumbes se atenderán de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

LEE MÁS: Bono PNP 2020: ¿Cuándo sale la lista de beneficiarios del bono para policías y militares?

Horario de atención del Banco de la Nación: de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Mientras que en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y la costa de Áncash brindarán sus servicios de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

BBVA anunció nuevo horario de atención: de 8 a.m. a 5 p.m. en Lima y Callao. En las provincias de Piura, Lambayeque, Loreto, Ucayali, Áncash, La Libertad y Tumbes se atenderá de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Scotiabank: horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Mientras que en Loreto, Piura, Lambayeque, Ucayali, Ica, Áncash (Santa, Casma, Huarmey), La Libertad y Tumbes atenderá de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Lazy loaded component image

Gobierno evalúa la entrega de nuevo bono para familias vulnerables

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)María Antonieta Alva, adelantó que el Gobierno está evaluando entregar un nuevo bono para las familias más vulnerables en medio de esta pandemia por el coronavirus.

“Algo importante es que cuando empezamos a reactivar la economía, la mayoría de las personas volverán a sus trabajos, pero también tendremos una gran parte de la población que no. Estamos evaluando para ellos medidas importantes para proteger sus hogares, quizás considerando una nueva transferencia de dinero para sus casas”, señaló la ministra.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola