Bono yo me quedo en casa: más de 214 mil hogares en pobreza extrema no recibieron los 380 soles [FOTOS]

Contraloría informó que 68 mil hogares recibieron el bono de 380 soles pese a que no correspondían a situación de pobreza y pobreza extrema.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Contraloría informó esta tarde que más de 214 mil hogares en situación de pobreza y pobreza extrema no fueron beneficiados con el bono de 380 soles otorgado por el Estado durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Además, informó que más de 68 mil hogares no correspondían a situación de pobreza y pobreza extrema.

LEE MÁS: Bono familiar universal 760 soles: consulta si eres beneficiario con DNI y cómo cobrar bono

De acuerdo a la investigación de la Contraloría, los datos se habrían sacado desde el 16 de marzo según el Padrón General de Hogares (PGH)

Cabe mencionar que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) destinó más de 81 millones de soles para la entrega del bono de 380 soles.

MIRA TAMBIÉN: Bono universal: cómo saber si soy beneficiario y cuándo entregan el segundo bono familiar universal

Hasta la fecha, de acuerdo a los datos del Midis, se ha beneficiado del subsidio monetario extraordinario de S/ 380.00 aprobado a un total de 2´749,091 hogares en todo el país.

Por otra parte, la Contraloría identificó que 965 hogares cobraron el bono de 380 soles pese a que sus ingresos, entre octubre de 2019 y febrero de 2020, no correspondían a personas vulnerables.

Fallecidos beneficiados

Según la investigación, 543 hogares fueron beneficiadas con el bono de 380 soles, pese a que las personas que lo recibieron habían fallecido.

Cargando MgId...