Bono universal 760 soles: consulta con DNI si eres beneficiario y cómo cobrar bono

Hoy puedes acceder al cobro del bono universal S/ 760. Consulta con tu DNI si eres beneficiario y cómo cobrar subsidio en link del bono familiar universal.

Conoce AQUÍ con tu DNI si accedes al bono familiar universal 760.

Conoce AQUÍ con tu DNI si accedes al bono familiar universal 760.

Redactor: El Popular24 Jun 2020 | 19:35 h

LINK BONO UNIVERSAL | El subsidio monetario de 760 soles es entregado en la plataforma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) solo con tu DNI y tiene como fin abastecer de alimentos y medicinas a la población más vulnerable del país.

Este bono está destinado a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema que se han visto afectadas por el estado de emergencia que se amplió hasta el 30 de junio para evitar contagios del coronavirus.

LEE MÁS: Bono rural 2020: ¿cuál es el LINK para consultar si soy beneficiario para cobrar subsidio de 760 soles?

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono familiar universal?

Para conocer si eres parte del padrón oficial, ingresa a la página web: bonouniversalfamiliar.pe, coloca tu número de DNI e ingresa la fecha de emisión de tu documento.

Si fuiste seleccionado como beneficiario, aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 760. Si te aparece "en proceso", ten paciencia. Te avisarán en los próximos días cuándo y dónde deberás cobrar el subsidio.

MIRA TAMBIÉN: Bono Yo me quedo en casa: cómo cobrar bono 380 vía Scotiabank en línea

¿Cuál es el link del bono universal 760 soles?

El Midis anunció que la plataforma oficial del bono universal de 760 soles se encuentra habilitado y con libre acceso para consultar con DNI si eres beneficiario del subsidio monetario.

Para ingresar a la web deberás hacer clic al siguiente enlace: bonouniversalfamiliar.pe

PUEDES VER: Bono Independiente: entra al LINK para saber si eres beneficiario y cobrar 760 soles

¿Cuándo sale el segundo padrón del bono familiar universal?

Richar Ruíz, director del programa Pensión 65, anunció la fecha en la que ya se deberá contar con el segundo padrón de beneficiarios para ejecutar el pago del bono universal de 760 soles.

“Queda pendiente entre 700 mil y 800 mil hogares beneficiarios para alcanzar a los 6,8 millones determinados para el bono universal. Estos salen del Registro Nacional de Hogares, luego pasan por filtros de las oficinas correspondientes y nosotros, como encargados operativos, vamos a tener el 24 de junio ese padrón para poder ejecutar el pago”, comentó Ruíz para el Diario La República.

¿Cuáles serán las modalidades de cobro del bono universal?

Lazy loaded component image

¿Qué criterios se consideraron para la entrega del bono universal?

Lazy loaded component image

¿Cuándo comenzará a pagarse el bono universal?

El Gobierno peruano empezó a realizar el pago del bono universal desde el 20 de mayo. Asimismo, se habilitó la plataforma web para conocer si eres uno de los beneficiarios que podrá cobrar el subsidio monetario de 760 soles.

Lazy loaded component image

¿Qué hago si no soy beneficiario pero necesito el bono universal?

En ese contexto, deberás registrar tus datos en la plataforma del Registro Nacional de Hogares (Reniec) : https://registronacionaldehogares.pe/ , de esta manera se podrá verificar si cumples con las condiciones señaladas.

Lazy loaded component image

¿Cómo me inscribo en el Registro Nacional de Hogares para recibir el bono universal?

  • Ingresa a: registronacionaldehogares.pe/login
  • Coloca tu Documento Nacional de Identidad (DNI), la fecha de emisión del mismo y luego click a CONSULTAR.
  • Deberás esperar algunos minutos para que la web te muestre el formulario. Recuerda que por la demanda de usuarios la página puede cargar con lentitud.
  • Finalmente, ingresa los datos principales de tu familia, como nombres completos de las personas con las que convives y DNI.
Lazy loaded component image

¿Cuál es la plataforma web Midis para saber si soy beneficiario del Bono Universal?

El segundo padrón del Bono Universal se encuentra disponible desde este 24 de junio. Consulta cómo saber si eres beneficiario del subsidio desde la plataforma web del Midis.

Debes ingresar al link oficial del Bono Familiar Universal ( https://bonouniversalfamiliar.pe/ ) o haciendo click aquí.

¿Hasta cuándo dura la cuarentena en Perú?

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció en su conferencia de prensa que la ampliación de la cuarentena en Perú es hasta el 30 de junio 2020 y la emergencia sanitaria se extendió hasta el 7 de septiembre de este año.

Bono Universal ya ha sido entregado 5.3 millones de hogares, anuncia Vizcarra

Desde Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra anunció que el Bono Universal ya ha sido entregado a 5.3 millones hogares.

“Definitivamente hay hogares que todavía no lo han recibido, yo pido disculpas por ello. El sistema propio que tenemos no nos ha permitido ubicar(los) dentro del padrón”, indicó al inicio de la conferencia.

“Hay 5.3 millones hogares que han recibido el bono”, dijo el mandatario la tarde de este miércoles.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola