Bono Yo me quedo en casa: cómo cobrar bono 380 vía Scotiabank en línea

Consulta AQUÍ la lista de beneficiarios del BONO YO ME QUEDO EN CASA. Conoce cómo cobrar BONO 380 en agencias Scotiabank y Scotiabank en línea.

Bono yo me quedo en casa LINK: consulta aquí lista de beneficiarios para cobrar bono 380 en Scotiabank en línea

Bono yo me quedo en casa LINK: consulta aquí lista de beneficiarios para cobrar bono 380 en Scotiabank en línea

Lazy loaded component
Redactor: El Popular06 Jun 2020 | 19:00 h

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) continúa entregando los subsidios económicos para las familias más necesitadas ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Dentro de las modalidades de cobro se encuentra la banca móvil de Scotiabank.

Esta medida se toma para evitar la aglomeración en entidades financieras; por tal, si eres beneficiario podrás acudir a retirar el bono Yo me quedo en casa de 380 soles o simplemente accede a la web y cobra desde tu domicilio vía online desde la plataforma oficial.

LEE MÁS: Nuevo HORARIO DE ATENCIÓN de bancos en Perú del 1 al 6 de junio

LINK para cobrar bono 380 vía Scotiabank

Debes acceder a la página oficial del Estado para consultar con tu DNI si accedes al subsidio monetario de 380 soles y al consultar podrás elegir si deseas cobrar tu bono Yo me quedo en casa en Scotiabank: bono2.yomequedoencasa.pe

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: Bono familiar universal: LINK del registro nacional de hogares Reniec [ÚLTIMO DÍA PARA INSCRIPCIÓN]

¿Dónde puedo ver la lista de beneficiarios del bono yo me quedo en casa?

Para conocer si eres parte del padrón oficial, debes ingresar a la siguiente página web con tu DNI: www.yomequedoencasa.pe/

PUEDES VER: BONO BCP: descarga AQUÍ App banca móvil para cobrar bono Yo me sumo GRATIS

¿Cómo puedo cobrar bono 380 en agencias Scotiabank?

En el portal yomequedoencasa.pe podrás encontrar las facilidades que ofrece el Gobierno peruano para que accedas al subsidio monetario que será destinado a las familias más vulnerables del país. A continuación, el paso a paso:

  • Para conocer si eres parte del padrón oficial, debes ingresar a la siguiente página web: bono2.yomequedoencasa.pe de forma gratuita.
  • Una vez dentro, llena los siguientes campos: número de DNI, fecha de emisión. Luego, clic en “consultar”.
  • Si eres beneficiario aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono yo me quedo en casa de 380 soles. Si te corresponde cobrar el dinero y no te aparecen estos datos, ten paciencia.

El Midis está buscando una agencia cerca de tu hogar o haz click en la opción cambiar banco para que puedas cambiar la entidad y elegir Scotiabank. Finalmente coloca tu cuenta.

Si ya tienes una fecha de entrega programada, solo debes acudir a la agencia indicada en el día indicado con mascarillas para protegerte ante un posible contagio. Recuerda llevar tu DNI y la captura de esta consulta.

LEE MÁS: Registro Nacional de Hogares: Cómo inscribirte y cobrar nuevo bono de 760 soles

¿Cómo cobrar bono 380 desde la banca móvil de Scotiabank?

Si ingresas a la plataforma yomequedoencasa.pe y te eliges cobrar a través de la banca por celular, serás redireccionado a una página del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) para que valides los siguientes datos:

  • Nombres de tu madre y tu padre
  • Fecha de nacimiento
  • Lugar de nacimiento
  • Número de celular (Solo se permite números telefónicos del Perú)
  • Nombre del operador (Entel, movistar, claro, bitel, otros)
  • Confirma tu número de celular (Verifica porque no podrás cambiarlo)
  • Finalmente click en "continua"

Si el subsidio fue asignado a través de la banca celular del Scotiabank, en un plazo máximo de 10 días te llegará un código SMS al celular registrado.

  • Registra tu correo electrónico
  • Revisa tu bandeja
  • Debes crear una clave nacional que te permitirá acceder a tu subsidio monetario en los cajeros automáticos o agentes autorizados
MIRA TAMBIÉN: BONO RURAL: cómo cobrar y dónde ver cronograma de pagos [LINK]

¿Dónde puedo llamar si tengo dudas sobre el cobro de mi bono de 380 soles en Scotiabank?

Si tienes alguna consulta comunícate al 101 línea social gratuita del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, o llamar directamente a Scotiabank marcando 01 311 6000 (Lima) y 0 801 1 6000 (Provincia).

Lazy loaded component image

¿Cuál es el horario de atención de las agencias de Scotiabank a nivel nacional?

Se estableció que el horario de atención en agencias es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Mientras que en Loreto, Piura, Lambayeque, Ucayali, Ica, Áncash, La Libertad y Tumbes atenderá de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados y domingos no hay atención al cliente. AQUÍ te mostramos la ubicación de las agencias y cajeros del Scotiabank.

¿Dónde puede ver la relación de agencias de Scotiabank?

Scotiabank ha implementado una opción en su sitio web y banca móvil para conocer en tiempo real qué agencias y bancos se encuentran atendiendo al público durante la pandemia de coronavirus que viene afectando a nuestro país.

Asimismo, a través de Google también podrás conocer las agencias que se encuentren cerca a tu lugar de residencia y hasta qué hora se encuentra atendiendo a nivel nacional.

PUEDES VER: LINK BONO BCP: consulta AQUÍ si eres beneficiario del bono yo me sumo para cobrar 760 soles

Cuenta intangible de Scotiabank para el retiro del 25 % del fondo AFP

El Gobierno promulgó la Ley 31021, dada por el Congreso de la República, que precisa el carácter intangible o inembargable del retiro extraordinario de fondos del Sistema Privado de Pensiones, en el marco que autoriza a los afiliados a acceder hasta el 25 % del total de sus fondos acumulados.

Cabe indicar que el afiliado tiene a disposición el cronograma para solicitar retiro de hasta el 25 % de la AFP. Además tiene a su disposición diversas entidades financieras para recibir el depósito en su cuenta.

Lazy loaded component image

Scotiabank dispuso el congelamiento de algunas deudas hasta julio

Scotiabank dispuso el congelamiento del pago de deudas hasta julio del 2020 permitiendo a sus clientes fraccionar sus cuotas de abril, mayo y junio, sin intereses moratorios, para el caso de tarjetas de crédito, préstamos personales, préstamos vehiculares, créditos pyme y préstamos hipotecarios.

Los clientes retomarán sus pagos desde julio, manteniendo el mismo monto en la cuota que han venido pagando mediante la extensión del plazo de sus créditos.

LEE MÁS: BONO BCP: descarga AQUÍ App banca móvil para cobrar bono Yo me sumo GRATIS

Scotiabank reprogramará deudas de personas

Scotiabank ofrecerá a sus clientes la posibilidad de solicitar la reprogramación de deudas mediante un nuevo centro de apoyo que estará a cargo de las solicitudes de las personas naturales que pudieran verse afectadas con la declaratoria de emergencia nacional.

Los clientes deberán enviar un correo electrónico al nuevo canal de la entidad financiera, el cual evaluará y ofrecerá las alternativas de reprogramación apropiadas para cada cliente.

Los plazos para las reprogramaciones serán de hasta 60 días para pagos de tarjetas de crédito, hasta 90 días para préstamos personales y hasta 120 días para créditos hipotecarios.

Lazy loaded component image

Grupo Scotiabank brindará créditos a bodegueros vía Reactiva Perú

El Grupo Scotiabank estableció una alianza para apoyar a miles de empresarios bodegueros a nivel nacional a través del acceso a créditos de Reactiva Perú, programa impulsado por el Gobierno para ayudar a las empresas a contar con capital para que sigan operando.

La entidad financiera con su equipo especializado en pyme y de la mano de Financiera CrediScotia, vienen trabajando en una propuesta complementaria de créditos a través del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) Mype.

MIRA TAMBIÉN: Bono familiar universal [LINK] consulta con DNI si eres beneficiario del bono 760

¿Qué otros bonos está distribuyendo el Gobierno peruano?

El Gobierno peruano cuenta con cuatro planes de ayuda económica:

Lazy loaded component image
LEE MÁS: Bono BCP: consulte AQUÍ para saber si es BENEFICIARIO del bono 760 soles [LINK]

Bono familiar universal: ¿Cómo saber si soy beneficiario del subsidio?

Para conocer si eres parte del padrón oficial, ingresa a la siguiente página web: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/. En el portal deberás llenar los campos de información.

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: BONO BCP LINK: consulta si eres beneficiario y cobrar 760 soles en banca móvil BCP

Bono Independiente: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para conocer si eres parte del padrón oficial, ingresa a la siguiente página web: bonoindependiente.pe. En el sitio web deberás llenar los campos y presionar la opción Consultar.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Bono yo me quedo en casa: cómo cobrar bono 380 vía Scotiabank en línea

Bono Rural: ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 760 soles?

  • Para conocer si eres uno de los beneficiario del Bono Rural de 760 soles debes ingresar al portal web del Midis: bonorural.pe.
  • En caso no cuentes con algún dispositivo de acceso a Internet, puedes realizar la consulta en los 375 Tambos o plataformas de atención.
  • De igual manera, podrás realizar la consulta llamando a la línea gratuita 101. Los horario de atención van de lunes a domingo de 8.30 a. m. a 8.00 p. m.
Lazy loaded component image
LEE MÁS: Cómo COBRAR BONOS EN PERÚ desde el celular [LINK para beneficiarios de 760 soles]

Bono Yo me sumo: ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 760 soles del BCP?

  • Luego tendrás que consultar tu subsidio monetario ingresando tu número de DNI y la fecha de emisión del documento de identidad.
  • Finalmente, haces click en consultar.
Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: ¿Cuántos BONOS hay en Perú y cómo cobrar 760 soles en LINK Midis?

Bono Yo me quedo en casa: ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 380 soles?

  • Para conocer si eres parte del padrón oficial, debes ingresar a la siguiente página web: bono2.yomequedoencasa.pe de forma gratuita.
  • Una vez dentro, llena los siguientes campos: número de DNI, fecha de emisión. Luego, clic en “consultar”.
  • Si eres beneficiario aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el segundo bono yo me quedo en casa de 380 soles. Si te corresponde cobrar el dinero y no te aparecen estos datos, ten paciencia. El Midis está buscando una modalidad de pago para evitar que salgas a la calle.
  • Si ya tienes una fecha de entrega programada, debes revisar la modalidad de pago y si te tocó cobrar desde tu celular deberás inscribirte en la banca móvil.
Lazy loaded component image

Bono Universal: ¿Puedo validar cualquier celular para poder utilizar la Banca Celular?

Lo ideal es que sea tu propio número de celular, pero, en caso de no tenerlo, puede registrar un celular de una persona de confianza. Es importante precisar que no se puede validar un mismo celular para el retiro del bono de dos hogares distintos o un número que ya se encuentre usando la Banca Celular.

Lazy loaded component youtube
LEE MÁS: ATU inicia la entrega de más de 100 mil mascarillas para taxistas de Lima y Callao

Perdí mi DNI ¿cómo podré cobrar mi bono?

Si se te perdió tu DNI, entérate cómo puedes tramitar el certificado C4 del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), para subsanar la pérdida y poder reclamar este subsidio económico. Puedes hacer clic AQUÍ.

Lazy loaded component image

No fui beneficiada de ningún subsidio ¿Puedo inscribirme en el Registro Nacional de Hogares?

Es importante que sepas que el padrón de hogares beneficiarios del subsidio monetario fue elaborado en base al Padrón General de Hogares (PGH), que contiene la información de la Clasificación Socioeconómica (CSE) de Hogares vigentes al momento de la emergencia sanitaria. Por lo tanto, no existe página o formulario para la inscripción, ya que esta lista no puede ser sujeta a modificación durante el actual periodo de emergencia.

A pesar de que Reniec habilitó una plataforma para la inscripción de hogares, no es posible actualmente que los ciudadanos se registren, ya que esta modalidad solo funcionó hasta el día 3 de junio.

¿En qué bancos puedo cobrar mi bono Yo me quedo en casa?

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, manifestó que el bono se cobra en los bancos Interbank, BCP, Scotiabank y BBVA. También el Banco de la Nación estará dispuesto para hacer entrega a los beneficiados durante los fines de semana.

Lazy loaded component image

PUEDES VER: Niña supera el coronavirus y es dada de alta a vísperas de su cumpleaños

¿Cuántos hogares serán beneficiados con el bono familiar universal del Estado?

Se completará el universo de 6.8 millones de hogares a nivel nacional en pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano y rural, de acuerdo con los padrones de hogares aprobados en las resoluciones ministeriales N°087-2020-TR y N°085-2020-MIDIS.

Lazy loaded component image

¡Atención! Corte de luz Enel para este lunes 8 de junio

La empresa de energía eléctrica Enel, realizará el corte del servicio eléctrico este lunes 8 de junio en los siguientes distritos: San Miguel, Independencia, y San Juan de Lurigancho. Puedes ver AQUÍ los horarios y calles donde se realizará los cortes del servicio eléctrico.

Lazy loaded component image
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola